Cancel Preloader

Sensible partida de la Escultora Myriam González

 Sensible partida de la Escultora Myriam González

Lamentamos profundamente el fallecimiento de: Myriam Teresa González Sánz, ceramista y escultora. Creadora de la Obra «Reconocimiento IPSP Reportaje lo mejor de Venezuela año 2023”.

En junio de 2023, el periodista Sandino Yaguare recibió este reconocimiento por su trabajo “Sin una pierna, pero con vida, la historia de un músico venezolano” publicado en Impacto Venezuela. Una pieza creada originalmente en arcilla (cerámica) y reproducida con la técnica polímero y polvo de bronce. La obra está conformada por tres unidades, lo que hace pensar es un símil de los tres elementos básicos que integran el proceso de la comunicación. El emisor, el mensaje y el receptor. Al contemplar la pieza, se observa que está constituida por tres partes. Cada una tiene su carácter pero es inseparable de las otras para completar la creación artística. Fue esa inspiración lo que llevó a considerarla para ser la imagen de un reconocimiento a Comunicadores Sociales. Su simbología, y la vinculación entre sus fragmentos, nos llevaron por analogía a las tres figuras fundamentales de la comunicación. 

De acuerdo a la convocatoria realizada por el IPSP, el objetivo fue reconocer “Un reportaje periodístico, realizado por un licenciado en Comunicación Social miembro del Colegio Nacional de Periodistas, que mejor promoviera la identidad venezolana en positivo.  

En junio 2024, con profunda tristeza, elevamos oraciones por el alma de la artista. Su partida deja un vacío inmenso en nuestros corazones, pero su legado vivirá por siempre en nuestra memoria. Acompañamos a su familia y amigos en este difícil momento, extendiéndoles sinceras condolencias.

Descanse en paz

 

«Reconocimiento IPSP Reportaje lo mejor de Venezuela año 2023»

Digiqole Ad

Leer más