Cancel Preloader

Hoy se realizará jornada de despistaje de diabetes

 Hoy se realizará jornada de despistaje de diabetes

Aquellas personas que resulten positivas serán orientadas y referidas al médico especialista.

Con la finalidad de ofrecer a los porteños medicina preventiva, este viernes 17 de enero se llevará a cabo una jornada de despistaje de diabetes, en la plaza Coromoto del sector Rancho Grande de Puerto Cabello. 

La actividad organizada por la Unión Diocesana “Santísimo Sacramento” y “Pastoral Salud”, la cual es dirigida por el padre Luis Parada, comenzará a las 7:00 de la mañana.

Así lo informó Cristina de Martínez, presidenta de la Unión Diocesana, quien se encontraba en compañía de Florángel Villasana, secretaria de actas del mencionado grupo.

Martínez indicó que la prueba será gratuita y está dirigida al público en general, especialmente adultos y adultos mayores. De igual forma, indicó que las personas que deseen practicarse la prueba de despistaje deberán hacerlo en ayunas para garantizar resultados efectivos.

Asimismo, se entregará material educativo y de orientación sobre las características y riesgos de la diabetes, así como una serie de recomendaciones, promoviendo hábitos de vida saludable.

En la jornada, la cual es auspiciada por la Red de Diabetes del hospital “Dr. Adolfo Prince Lara” de la ciudad, estarán atendiendo los doctores Germán Saavedra y Rita Salazar Rojas.

La Presidenta de la Unión Diocesana “Santísimo Sacramento” agregó que aquellas personas que resulten positivas serán orientadas y referidas al médico especialista, es decir, al cardiólogo o al endocrino según el caso.

Con información de Notitarde

 

Digiqole Ad

Leer más