Cancel Preloader

Encuentro del IVAL con el IPSP

 Encuentro del IVAL con el IPSP

¡Colega periodista! 🗞️

 

El IPSP se reunió con el Presidente del IVAL Levy Benshimol y María Gabriela Mirabal, Directora Ejecutiva del IVAL, Instituto venezolano de la audición y el lenguaje con el fin de conocer los servicios  que brinda esa institución, en materia de la salud de la Audición.

La Fundación Venezolana de la Audición y el Lenguaje, Institución líder en Venezuela desde 1956 y especializada en la prevención, diagnóstico, tratamiento y corrección de los problemas de comunicación en niños, adolescentes y adultos, logra sus objetivos a través de tres Instituciones que la componen y que trabajan de manera conjunta y comprometida:

1) La Unidad Educativa Escuela Oral, que imparte enseñanza a niños con deficiencia auditiva y de lenguaje desde maternal hasta 6to grado.

2) Clínica de Audición y Lenguaje, la cual ofrece una atención médica integral.

3) Instituto Universitario de la Audición y el Lenguaje, cuya labor es la formación técnica universitaria en las áreas de Terapia del Lenguaje y en Educación de Niños Sordos y/o con Trastornos del Lenguaje.

El IPSP te invita a conocer la Campaña de «Salud Auditiva” realizada en conjunto con Clínica de atención integral del IVAL y el Club de Leones Caracas, la cual permite examinar el estado de la audición desde a un recién nacido, hasta a un adulto de tercera edad. Entre los exámenes disponibles se encuentran:

🔵Audiometría tonal.

🔵Logoaudiometría.

🔵Audiometría por campo libre.

🔵Impedanciometría.

🔵Potenciales Auditivos de Tallo Cerebral (de estado estable y transigentes)

🔵Registro de Emisiones Otoacústicas.

🔵Electronistagmografía básica.

🔵Análisis Acústico de Auxiliares Auditivos.

Digiqole Ad

Leer más