Cancel Preloader

CNP invierte en infraestructura para mayor seguridad

 CNP invierte en infraestructura para mayor seguridad

El CNP Aragua ha invertido cerca de 100 mil bolívares en el último trimestre de 2013 y enero 2014- en reparaciones, reforzamiento e instalación de sistemas de seguridad para proteger el patrimonio del gremio en Aragua.

Durante los últimos seis meses del año 2013, el Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Aragua, fue objeto de varias incursiones de delincuentes. En las dos más recientes, los amigos de lo ajeno lograron sustraer equipos de oficina, material deportivo y otros, además de los daños a la estructura física que han representado para nuestra organización, una erogación importante de recursos económicos para atender tales contingencias.

A grosso modo, el CNP Aragua ha debido invertir cerca de 100 mil bolívares -último trimestre de 2013 y enero 2014- en reparaciones, reforzamiento e instalación de sistemas de seguridad para proteger el patrimonio del gremio en Aragua.

Como se recordará, el 17 de octubre de 2013, un grupo de vándalos irrumpió en la sede gremial y se llevó la fotocopiadora multifuncional, implementos deportivos, bebidas y cajas contentivas de documentos (archivo muerto). Abandonaron en el jardín de la sede el horno de microondas y un thermo para agua.

Una semana antes, los delincuentes intentaron ingresar a las instalaciones del CNP Aragua y para ello forzaron las rejas protectoras del área de ingreso a las oficinas administrativas, sin lograr concretar tales intenciones.

Previo a estas arremetidas al patrimonio del gremio en Aragua (escasamente una semana), se SocialTrusts.com procedió a la instalación de un sistema eléctrico  en el portón del estacionamiento y la fijación de un horario interno para el cierre de la puerta del jardín frontal, atendiendo así todas a las recomendaciones brindadas por los cuerpos de seguridad de la zona en reuniones conjuntas efectuadas a raíz de las constantes denuncias por estos hechos de vandalismo.

Todo ello sin contar los robos “menores” a vehículos ocurridos en el estacionamiento del CNP Aragua (forzamiento de puertas, sustracción de reproductores, rotura de ventanillas, entre otros) e intentos por ingresar a las oficinas situadas en la planta superior de la sede, donde funcionan los consultorios médicos y otros servicios.

INVERSIONES

Para asegurar los bienes del CNP Aragua, la Directiva del gremio tomó la decisión de realizar inversiones, que gracias a las alianzas con los proveedores y prestadores de servicios al gremio, se pudieron asumir a plazos, dadas las altas sumas que ello representa.

 Inversiones realizadas

 

*Instalación de sistema automatizado de apertura y cierre del portón que da acceso al estacionamiento de la sede gremial.

*Instalación de un sistema de seguridad, tipo alarma interconectada, en los puntos vulnerables de la sede (puertas de acceso a las oficinas administrativas).

*Reforzamiento de las rejas protectoras en el área de ingreso a la sede así como en los espacios donde están ubicados los aparatos de aire acondicionado.

*Cambio de riel y ruedas a puerta de vidrio, entrada principal, para darle así mayor efectividad al sistema de alarma. Tal cambio se hizo imperioso a consecuencia de la larga data de esta puerta.

*Montaje de un cilindro (cerradura) en puerta principal de vidrio para mayor hermetismo de la misma.

*Instalación de candado marino en la puerta principal de acceso al CNP (jardín), dispositivo que resulta resistente a la intemperie.

*Reparación de tomas eléctricas internas.

      Inversiones por realizar

*Reforzamiento de la baranda en pasillo de planta superior, susceptible de desprenderse dada su vieja data.

*Reparación de machimbrado del techo situado en fachada principal de la sede gremial, cuyas filtraciones e incursiones vandálicas, han causado desprendimiento de algunas de sus partes.

*Instalación de un sistema de electrificación en pared perimetral de la sede (límites con avenida Las Delicias, Cámara de Comercio y calle Los Clubes (estacionamiento).

*Instalación de cámaras de vigilancia en puntos de acceso, para brindar mayor seguridad.

*Instalación de rejas protectoras en el área lateral, planta baja, de la sede del CNP (por el lado donde se encuentran las oficinas rentadas).

 

Digiqole Ad

Leer más