Cancel Preloader

Taller Los errores más frecuentes en el español de Venezuela

 Taller Los errores más frecuentes en el español de Venezuela

El taller se dictará en la sede del diario El Nacional ubicada en la Av. Principal, con 3ra. Transv. , Los Cortijos de Lourdes, Caracas.

Con el objetivo de fortalecer el conocimiento en el área gramatical, el Colegio Nacional de Periodistas Seccional DC Caracas abre inscripciones para el taller “Los errores más frecuentes en el español de Venezuela”.

La actividad tiene como finalidad mejorar el conocimiento del español e identificar los errores que más se repiten entre los que hablan y escriben en esta lengua.

Está dirigido a periodistas, productores de contenido, locutores, columnistas, caricaturistas, infógrafos, publicistas, productores, estudiantes universitarios y en general a todos aquellos que produzcan mensajes para ser emitidos a través de los medios de comunicación masiva.

El taller tendrá una duración de 10 horas académicas dedicadas a reforzar el conocimiento de las áreas relacionadas con la gramática, la escritura y todo https://eteh.com.ua lo concerniente a la elaboración de textos.

“Los errores más frecuentes en el español de Venezuela” estará a cargo de Soraya Ospina Ugalde, licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, magister en Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela, con cursos de extensión en Gramática y Lingüística de las Maestrías en Lingüística y Análisis del Discurso de la UCV, y editora del diario El Nacional.

El taller se dictará en la sede del diario El Nacional ubicada en la Av. Principal, con 3ra. Transv. , Los Cortijos de Lourdes, Caracas.

Fecha: 17 y 18 de febrero de 2014 (2 sesiones de 5 horas académicas)

Hora: De 8:30 am a 12:30 m.

Inversión: Bs. 1.250

Incluye: Certificado avalado por el CNP Caracas y material de apoyo

Contenido:

Uso incorrecto de algunos términos.

Las aposiciones y el vocativo.

La coma después del verbo.

La doble atribución (mezcla de citas directas con citas indirectas).

Problemas de concordancia: “El 45% de los encuestados dijeron”.

Régimen preposicional: “aspirar el cargo”.

El condicional y el uso inadecuado del subjuntivo: “Si fuera yo, lo hiciera”.

El abuso del gerundio: “Se subió al autobús sentándose”.

Cómo saber dónde poner los pronombres le, les, la y lo: “A los manifestantes se le quitaron las ganas de seguir con la protesta”.

Empleo de la “a” para designar objetos inanimados: “El huracán amenaza con destruir al poblado”.

El que galicado: “Ayer fue que te vi”.

El queísmo y el dequeísmo: “Él se acordó que podía hacerlo”.

Para iniciar el proceso de inscripción descargue la planilla en el siguiente enlace: Planilla-Gramática LOS ERRORES-FEBRERO 2014, y una vez completados todos los datos, envíela a info@cnpcaracas.org

Con información de CNP Caracas 

Digiqole Ad

Leer más