Cancel Preloader

Alcaldía de Baruta prepara a niños para situación de emergencia

 Alcaldía de Baruta prepara a niños para situación de emergencia

La finalidad de la actividad es “educar al niño para que actúe de la manera idónea ante un desastre natural o acontecimientos adversos”.

La Alcaldía de Baruta, a través de Protección Civil, realizó una serie de simulacros de desalojo en las siete escuelas municipales de la localidad, con el fin de instruir a los niños y a los docentes en materia de prevención de desastres y evaluar su desempeño y tiempo de respuesta en caso de emergencia.

“Los deslizamientos de tierra en Baruta son muy frecuentes, pues la composición de los suelos en el municipio, en su mayoría, está conformada por una capa superior medianamente profunda, de material fragmentado que al ser afectada por movimientos sísmicos son más propensos al colapso y a la retransmisión de ondas” explicó Carlos Urbina, jefe de división de PC Baruta.

En este sentido, Urbina resaltó que la finalidad de la actividad es “educar al niño para que actúe de la manera idónea ante un desastre natural o acontecimientos adversos”. El funcionario recalcó que los alumnos saben muy bien que al escuchar las alarmas deben refugiarse bajo sus mesas o pupitres y esperar el momento adecuado para movilizarse de manera ordenada a la zona segura.

“A pesar de que todos los muchachos tienen como fortaleza la disciplina, siempre hay detalles que corregir pero, en general, se siente el compromiso del personal docente y del alumnado en mejorar cada vez que venimos a supervisarlos”, dijo Urbina.

Asimismo, informó que durante el año Protección Civil Baruta organiza competencias para premiar a las escuelas que consiguen realizar la operación de desalojo en el menor tiempo y que cumplen con todo el protocolo establecido según la infraestructura de cada plantel.

Estos simulacros “me ayudan a estar preparado en cualquier urgencia; y también puedo enseñar a mis padres cómo se debe actuar dentro de nuestra casa”, comentó emocionado Reinaldo Tapia, estudiante de la Unidad Educativa Bárbaro Rivas de Las Minas.

Prensa Baruta 

Digiqole Ad

Leer más