Cancel Preloader

Más de 300 agremiados se atendieron en el primer año del Programa de APS del CNP Aragua

 Más de 300 agremiados se atendieron en el primer año del Programa de APS del CNP Aragua

Más de 300 agremiados se atendieron en el primer año del Programa de APS del CNP Aragua

En el marco del primer año del programa de Atención Primaria de Salud del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Aragua, se llevó a cabo una rueda de prensa para informar que durante este año atendieron a más de 300 agremiados en materia de salud y diversas patologías.

En la rueda de prensa estuvieron presentes, la secretaria general de la seccional, Eilyn Torres; la delegado de Previsión Social del IPSP y secretaria de Finanzas del CNP, Jenny Muñoz; la presidente del Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), Myriam Tibisay Wendehake; la médico ocupacional, Arianni Lira; la doctora Teresita Rosales, aliada del CNP en materia de Salud; y Luis Mariñes, secretario de Deportes y presidente del Comité Organizador de los Juegos Nacionales Deportivos de Periodistas Aragua 2023.

En ese sentido, Arianni Lira, médico ocupacional de la seccional, detalló que a la fecha se han atendido 232 consultas médicas y 34 atenciones especializadas, 63 beneficiarios por entrega de medicamentos, 12 estudios de imagenología, 15 exámenes de laboratorio y 9 visitas hospitalarias.

El acompañamiento a los periodistas, sus familiares inmediatos y reporteros gráficos, se ha dado a través de visitas domiciliarias, vía telefónica u orientación en los procesos que deben seguir para recibir asistencia médica en centros hospitalarios públicos o privados en patologías mayores.

Por su parte, la secretaria general, Eilyn Torres, anunció que este sábado 24 de septiembre comienza la celebración del Mes de la Salud, con una serie de actividades deportivo-recreativas, consultas en distintas especialidades así como un operativo facilitado por Corposalud y descuentos en las consultas de la Sociedad Anticancerosa de Aragua.

Emergencia Médica Real Seguros, antes Zurich Seguros

La presidente del IPSP, Myriam Wendehake agregó que los agremiados de Aragua y otras partes del país pueden incorporarse a la nueva Póliza de Emergencia Médica de Real Seguros, que es una nueva y moderna póliza de seguros adaptada a las necesidades de los venezolanos. Está diseñada para las patologías que tienen mayor probabilidad de convertirse en una emergencia.

La prima para personas entre 0 y 30 años es de $130 anual; para personas entre 31 años y 65 años es de $190 anual, y la prima para personas entre 65 y 85 años es de $490 anual.

Entre las condiciones de suscripción está que, si la emergencia médica es tratada mediante atención domiciliaria, no aplica el deducible. El monto contratado es por año póliza (es decir, se va agotando la cobertura). El plazo de espera es de apenas 7 días continuos a partir de la fecha en que se realice el pago de la prima. La suscripción de la póliza queda sujeta a la previa declaración de salud realizada por cada uno de los usuarios. De acuerdo a la declaración se determinarán las condiciones.

Entre los beneficios de esta nueva póliza está que tiene hasta $10 mil dólares al año para imprevistos médicos de emergencia. Los médicos calificados se encargarán de atender la emergencia en la comodidad de la casa de cada afiliado o donde ocurra. Si la emergencia no puede ser tratada en el hogar, el equipo se encargará del traslado al centro de salud y se aplicarán $200 de deducible.

Para más información pueden escribir a Ipspconsulta@gmail.com, visitar la web ipsperiodista.org o pasar por las redes sociales @Ipsperiodista en Instagram, Twitter y Linkedin, y en Facebook: IPSPVenezuela.

Digiqole Ad

Leer más