Cancel Preloader

IPSP inicia lapso de renovación e inscripción en nueva póliza de salud para periodistas

 IPSP inicia lapso de renovación e inscripción en nueva póliza de salud para periodistas

El Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), en conjunto con la firma Lebrán Corredores de Seguros, inició el lapso de renovación para los periodistas afiliados y su grupo familiar, con planes de $5 mil y $10 mil de cobertura en la nueva póliza de salud.

Además, quienes la tomen cuentan con un sublímite de medicamentos por prescripción ambulatoria de $1500 y $3000, respectivamente. Y Atención Médica Primaria en $500 y $800 sin deducible de la cobertura básica. También incluye la Atención médica In Situ Plus.

Nueva oferta Emergencia Médica Real Seguros, antes Zurich Seguros.

Los agremiados pueden aprovechar incorporarse a la nueva Póliza de Emergencia Médica de Real Seguros, que es una nueva y moderna póliza de seguros adaptada a las necesidades de los venezolanos. Está diseñada para las patologías que tienen mayor probabilidad de convertirse en una emergencia.

La prima para personas entre 0 y 30 años es de $130 anual; para personas entre 31 años y 65 años es de $190 anual, y la prima para personas entre 65 y 85 años es de $490 anual.

Entre las condiciones de suscripción está que, si la emergencia médica es tratada mediante atención domiciliaria, no aplica el deducible. El monto contratado es por año póliza (es decir, se va agotando la cobertura). El plazo de espera es de apenas 7 días continuos a partir de la fecha en que se realice el pago de la prima. La suscripción de la póliza queda sujeta a la previa declaración de salud realizada por cada uno de los usuarios. De acuerdo a la declaración se determinarán las condiciones.

Entre los beneficios de esta nueva póliza está que tiene hasta $10 mil dólares al año para imprevistos médicos de emergencia. Los médicos calificados se encargarán de atender la emergencia en la comodidad de la casa de cada afiliado o donde ocurra. Si la emergencia no puede ser tratada en el hogar, el equipo se encargará del traslado al centro de salud y se aplicarán $200 de deducible.

En cuanto a las patologías cubiertas están: Enfermedades cardiovasculares: Síndrome coronario agudo. Crisis hipertensiva que no cede a tratamiento e insuficiencia cardíaca congestiva descompensada.

Enfermedades cerebrovasculares: signos clínicos de EVC, cefalea con afectación neurológica, episodios convulsivos.

Enfermedades respiratorias: IRB con alteración hemodinámica, asma bronquial en crisis, bronquiolitis o broncoespasmo en pediátricos y Epoc en exacerbación.

Enfermedades renales: Cólico nefrítico que no ceda con analgésico, y pielonefritis aguda con alteración hemodinámica.

Enfermedades gastrointestinales: Cólico biliar complejo, apendicitis, peritonitis, pancreatitis aguda y hemorragias digestivas e inferiores.

Traumatismos: Politraumatismos, traumatismos craneoencefálico, fracturas óseas y luxaciones o esguinces de segundo y tercer grado.

Envenenamientos o intoxicaciones: reacciones de hipersensibilidad severas, accidentes escorpiónicos, ofídicos o apismo.

Quemaduras mayores, heridas complicadas: Heridas o laceraciones, quemaduras de tercer grado, quemaduras en áreas claves (rostro, genitales, pliegues cutáneos), quemaduras en más de 20 % de SCT.

Enfermedades infecciosas: Síndrome febril agudo, meningitis o meningoencefalitis, infecciones de piel y partes blandas con signos de severidad; faringitis o faringoamigdalitis complicadas con absceso periamigdalino, dengue con signos clínicos de alarma y varicela sobreinfectada.

El IPSP junto a Lebrán Corredores de seguros ofrece para el período 2022- 2023 un producto de emergencias médicas con Real Seguros empresa nacional que diseñó un producto ajustado a las necesidades del periodista, con el cual podrán disfrutar de una atención medica domiciliaria y una cobertura hasta $10 mil dólares anuales para las patologías nombradas.

Real Seguros es una empresa del mercado asegurado venezolano que está posicionada dentro de las primeras 15 compañías del sector. En esta nueva etapa se ha concentrado en el diseño y venta de productos de seguros acorde con la realidad venezolana.

La recomendación de la institución gremial es aprovechar esta oportunidad de estar asegurado en las patologías más recurrentes en la salud de los venezolanos. De acuerdo a su análisis, esta prima es muy competitiva con respecto al mercado y podrá brindarle a sus afiliados una cobertura para los momentos de emergencia.

La presidente del IPSP, Myriam T. Wendehake, hizo un llamado a los periodistas interesados, que tengan preguntas, a solicitar información al correo ipspconsulta@gmail.com o comunicarse a los teléfonos del IPSP 0212 -793 6298 y 781 5087/ 04126360279. También pueden seguir las redes del instituto: @Ipsperiodista en Instagram, Twitter y Linkedin, y en Facebook: IPSPVenezuela.

Digiqole Ad

Leer más