Cancel Preloader

Directorio Ejecutivo del IPSP rinde homenaje a José “Chepino” Gerbasi

 Directorio Ejecutivo del IPSP rinde homenaje a José “Chepino” Gerbasi
Directorio Ejecutivo del IPSP, junto a Familiares Gerbasi, Alcalde de Baruta y Miembros del CNP rinde homenaje a José “Chepino” Gerbasi

El Directorio Ejecutivo del Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP) en el marco de su Aniversario número 56, rindió homenaje al presidente Fundador José “Chepino” Gerbasi, en el parque que lleva su nombre, ubicado en la urbanización Santa Inés del municipio Baruta.

 


Este homenaje, que se llevó a cabo gracias al apoyo de la Alcaldía del municipio Baruta y de su alcalde Darwin González, se efectuó este jueves 18 de agosto, con la presencia de su esposa Ligia de Gerbasi, quien asistió junto a sus hijos, María Gabriela y Renzo Gerbasi, y sobrinos Gerbasi para recibir la placa que será puesta en un pedestal en el parque.


La presidente del IPSP, Myriam Tibisay Wendehake, dio inicio al evento y agradeció a los presentes quienes con su asistencia a este acto manifiestaron el respeto por uno de los periodistas venezolanos más queridos y admirados. “Y es que verdaderamente, “Chepino” fue una persona extraordinaria. Pocas veces se conoce a un ser humano que todos tengan algo muy bueno que decir sobre él, sobre su vida pública y privada, sobre desempeño profesional y sobre su vida familiar”, siguió la presidente.
Luego leyó varios extractos de artículos de afamados periodistas, tomados de la Revista El Periodista de la Edición mayo-julio 1978 en donde muchos de los colegas de la época le dedicaban sentidas palabras por su gran trayectoria.


Recordó que estuvo inmerso en las actividades de organizaciones gremiales. En la Asociación Venezolana de Periodistas, AVP, de la que fue dirigente nacional y en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa. Cómo presidente del IPSP, tantas veces reelecto por unanimidad, llevó adelante importantes iniciativas y desarrolló planes que solo su actividad, su tenacidad y sus relaciones permitieron. Y desde allí mantuvo las mejores relaciones institucionales con la AVP, primero, y luego con el Colegio Nacional de Periodistas.

 

Presidenta de IPSP Myrian Tibisay Wendehake rinde homenaje a José “Chepino” Gerbasi


Además, Wendehake explicó que “los tiempos nacionales y globales son otros a los que le tocó vivir a Chepino. Lo que no cambia en nosotros es la misión de cumplir el propósito que mantuvo claro nuestro fundador en esos primeros días del IPSP: “satisfacer el bienestar y la protección social de los afiliados”.


La esposa de Gerbasi, en emotivas palabras, recordó que “Chepino” en aras de beneficiar al gremio de la época, ayudó a que “los periodistas que no tenían viviendas, tuvieran su casa en Santa Inés, y logró créditos increíblemente bajos para ese grupo, que fue numeroso, tuviera las primeras casas que se construyeron en la zona, así que este parque para nosotros es muy querido. Pero allí no terminan sus luchas. Como gremialista dio muchas, con gobiernos que pertenecían a la democracia, a veces unas veces de Copei, otras veces de Acción Democrática, pero con la gran libertad, que tenían los periodistas para expresarse.


El Alcalde de Baruta, Darwin González, declaró que Gerbasi, “fue una persona gremialista que luchaba por los derechos de los trabajadores, esa profunda vocación social de ver lo que pasa a nuestro alrededor que es que solos no podemos. Que tenemos que unirnos, y aquí hoy en Santa Inés es una muestra de eso. De cómo los vecinos, amigos, periodistas y la Alcaldía nos colocamos de acuerdo para mejorar cada día, así que viva José “Chepino” Gerbasi y que este parque siempre esté brillando”.


De igual manera, estuvo presente la Asociación de Vecinos de la Urbanización Santa Inés, liderada por su presidente Neomar Vechionacce, quien tuvo palabras para los familiares y periodistas presentes. Hablar de Chepino Gerbasi es hablar de la Urb. Santa Inés. Por eso, en nombre de todos los vecinos, agradecemos el trabajo que hizo él y que representa motivo de inspiración para todos.

 

Al acto asistieron también periodistas de varias generaciones, así como el Directorio Ejecutivo del IPSP; integrado por el Director de Finanzas, Jesús Darío Porras; la Directora de Delegados Regionales, Pilar Guerra; los representantes del CNP, Ivonne Andara, Germán Alirio Luna y Arlette Danglades, y el Gerente General Elio García. Igualmente, estuvieron presente, los miembros de la Junta Directiva del CNP Distrito Capital, Edgard Cárdenas, Rafael Martínez y Ashley Meyer. 

Fotógrafo Rafael Martínez del CNP Caracas

@ralfmarti

Presidente del IPSP Myriam TibisaY Wendehake, Ligia de Gerbasi esposa, María Gabriela Gerbasi hija, Alcalde de Baruta Darwin González, Presidente de la Asociación de vecinos Santa Inés Neomar Vecchionacce

 

Digiqole Ad

Leer más