Cancel Preloader

IPSP rendirá homenaje a José “Chepino” Gerbasi en el 56 Aniversario de su fundación

 IPSP rendirá homenaje a José “Chepino” Gerbasi en el 56 Aniversario de su fundación

El Directorio Ejecutivo del Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), en el marco de su 56 Aniversario, llevará a cabo un homenaje a su fundador José “Chepino” Gerbasi, en el parque que lleva su nombre, ubicado en la urbanización Santa Inés del municipio Baruta.

Este homenaje que se realizará el 18 de agosto de 2022, a las 10:00am, contará con la presencia y palabras de su viuda Ligia de Gerbasi, quien asistirá acompañada de sus hijos, María Gabriela y Renzo Gerbasi; además de María Fernanda Mujica, hija del primer presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Héctor Mujica.

Este homenaje es posible gracias al apoyo de la Alcaldía del municipio Baruta, representada por su alcalde Darwin González. La dirección de áreas verdes se ha ocupado del acondicionamiento y limpieza del parque.

De igual manera, estará presente la Asociación de vecinos de la Urbanización Santa Inés, liderada por su presidente Neomar Vechionacce, quien tendrá unas palabras para los familiares y periodistas presentes

La presidente del IPSP, Myriam Tibisay Wendehake, explicó que este homenaje se realiza para celebrar la vida y la dedicación que Chepino Gerbasi le otorgó al gremio de los periodistas. Para esta ocasión especial asistirán por parte del Directorio Ejecutivo de la institución el Director de Finanzas, Jesús Darío Porras; el suplente Luis Omar Espaillat; la Directora de Delegados Regionales, Pilar Guerra; los representantes del CNP, Ivonne Andara, Germán Alirio Luna y Arlette Danglades y el Gerente General Elio García.

José “Chepino” Gerbasi (1921-1978)

Nacido en el estado Carabobo, se inició en el periodismo en el diario El Carabobeño de Valencia en 1939, luego fue cofundador de la Asociación Venezolana de Periodistas del estado Carabobo. Gana una beca para estudiar en Minnesota (Estados Unidos) en la Escuela de Periodismo. Regresa en 1947 a Venezuela para ocuparse de la Secretaría de la primera Escuela de Periodismo de la Universidad Central de Venezuela.

Además fue Profesor de periodismo informativo y de opinión, en la Escuela de Periodismo de la Universidad Central de Venezuela (1958-1975), secretario ejecutivo de la Asociación Venezolana de Periodistas (1958-1962), preside el comité promotor del Instituto de Previsión Social del Periodista y luego ejerce la primera presidencia del instituto. Obtiene nuevamente, en 1970, el Premio Nacional de Periodismo y en 1974, el Premio de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Digiqole Ad

Leer más