Cancel Preloader

Alianza público-privada sumó voluntades por la cultura italiana

 Alianza público-privada sumó voluntades por la cultura italiana

Embajada Italia

La realización del programa “Italia Lee” presentado en el marco del Festival de Lectura Chacao 2016, dejó un resultado positivo que sirve como buen ejemplo a la representación de la responsabilidad social empresarial.

Organizado por la Embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura de Caracas entre el 27 y el 30 de abril, el programa contó con la colaboración de Cultura Chacao, la Cámara de Comercio Venezolano-Italiana (CAVENIT), las empresas italianas Ghella, Astaldi, Trevi, Vinccler y Salini Impregilo, así como de la Facultad de Humanidades de la Universidad Central de Venezuela y de las editoriales El Estilete y Nuevos Aires.

En la rueda de prensa donde se dio a conocer la programación, se destacó el esfuerzo  de instituciones venezolanas e italianas, tanto públicas como privadas que trabajando en conjunto lograron una alianza inter- institucional.

El embajador Silvio Mignano señaló que el aporte privado habla de que las empresas italianas siguen confiando en el futuro de Venezuela; mostrándose satisfecho ante la participación de estas industrias por proyectar la cultura de Italia. De igual forma afirma que dentro de la misión también está contribuir a la promoción de la cultura venezolana en Italia.

Se presentaron 3 libros, entre ellos “poemas Vuoto d’ore/Vacío de horas”, de Enrico Testa, destacado poeta italiano contemporáneo y profesor de la Universidad de Génova. Fue la figura central del evento, dictó conferencias y el taller “Historia de la lengua italiana”.

La Presidenta de Cultura Chacao, también expresó su complacencia ante lo logrado por parte de la alianza con el sector privado, teniendo este año un mayor alcance en comparación a los anteriores.

Garcilaso Pumar, Director de Librería Lugar Común, manifiesta que la creación del premio anual de poesía “Lugar Común” auspiciado por Italia y otras actividades que realizan, están enmarcadas en las políticas de responsabilidad social empresarial de la librería.

 

Fuente: Instituto Italiano de Cultura de Caracas.

Digiqole Ad

Leer más