Cancel Preloader

¿Cómo se pueden proteger los periodistas y la libertad de prensa durante la pandemia de COVID-19?

 ¿Cómo se pueden proteger los periodistas y la libertad de prensa durante la pandemia de COVID-19?

Panel virtual con Silvia Chocarro, Directora de protección de ARTICLE 19 y Edison Lanza, Relator Especial para la Libertad de Expresión, moderado por Luis Botello (ICFJ)

Quienes cubren la crisis global de salud no sólo se exponen a ser contagiados, también sufren restricciones directas o indirectas a su trabajo diario. Varios periodistas han muerto por el coronavirus, otros permanecen en aislamiento. Los gobiernos, aprovechando los estados de emergencia, continúan restringiendo el acceso a información y, en otros casos, la censura es total. Periodistas que intentan informar sobre el coronavirus han sido agredidos por activistas pro gubernamentales, otros han sido acosados o encarcelados por ofrecer una voz independiente a las cifras oficiales. ¿Cómo se pueden proteger quienes cubren la pandemia COVID-19? ¿Cuál es el rol de los periodistas y la sociedad civil en la protección de periodistas y la prensa libre?

Hora: 28 abr 2020 10:00 AM en Hora del este (EE. UU. y Canadá)

Identificación del seminario web 934-1192-7172

Unirse al seminario web

únase desde una PC, Mac, iPad, iPhone o dispositivo Android:

Haga clic en esta dirección de sitio web para unirse. https://us02web.zoom.us/w/93411927172?tk=-oxM_2SfKCN2EJP9bh-2hpnhhPw6yS72jlcxV-R-zZs.DQIAAAAVv8jkhBZleGtqREZkd1FLT0NhT0xLUlpjTk9BAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA&uuid=WN_gH7vKfICTVqPceYMqC10BA

Digiqole Ad

Leer más