Cancel Preloader

Cruz Roja venezolana dona insumos para periodistas afiliados al IPSP

 Cruz Roja venezolana dona insumos para periodistas afiliados al IPSP

La Cruz Roja de Venezuela hizo entrega de un lote de medicamentos al Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP) para el tratamiento de enfermedades crónicas de un grupo de agremiados.  A raíz de esta experiencia, la institución gremial se propone levantar la información de medicinas requeridas por periodistas afiliados y, en la medida de la disponibilidad, ayudarlos en diferentes tratamientos para la tensión, patologías cardio respiratorias, entre otros.

Así lo informó la presidente Myriam T. Wendehake,  en nombre de la Junta Directiva del IPSP. Luego de la reunión, la institución gremial también recibió  de parte de la Cruz Roja, sábanas quirúrgicas para pacientes en casa, las cuales están disponibles para los afiliados al IPSP.

La donación fue recibida en la sede de la organización Cruz Roja en Caracas, con la participación del Doctor Hernán Bongioanni, Jefe de Operación de “Asistencia Venezuela” de la Cruz Roja Venezolana.y el Dr. Carlos Ruiz Pinto, Director Nacional de Salud. Durante el encuentro, ambas organizaciones estrecharon lazos y plantearon la realización de jornadas periódicas de atención sanitaria para los periodistas y sus familiares, cuando las condiciones lo permitan.

 El doctor Hernán Bongioanni hizo referencia al trabajo que ejecuta la Cruz Roja en los 24 estados del país, con entregas de medicamentos y asistencia médica. Aunque, debido a la  situación post Covid-19, cambiaron las estrategias y al momento  están suspendidas las jornadas comunitarias Sin embargo, han continuado su labor a través de censos y solicitudes recibidas de instituciones y gremios, como es el caso del IPSP.

Bongioanni, además, explicó que aunque el  trabajo prioritario  lo realizan a través de las seccionales en cada estado, mantienen abierto un canal para ayudar, dentro de sus posibilidades, a cualquier periodista o caso particular.

 Por su parte, la presidente del IPSP manifestó que solicitarán apoyo a la Cruz Roja, cuando reciban solicitudes de ayudas médicas para los afiliados, mientras que la Cruz Roja evaluará cada caso en particular antes de confirmar un posible respaldo.

Digiqole Ad

Leer más