Cancel Preloader

Culmina en Madrid la IV exposición Artistas Plásticos por los Periodistas Venezolanos

 Culmina en Madrid la IV exposición Artistas Plásticos por los Periodistas Venezolanos

Durante dos semanas,  Madrid fue sede de una de las exposiciones de arte más relevantes del año, donde el talento venezolano llenó de colores y creatividad la sala de “Santana Art Gallery” con la IV exposición  Artistas Plásticos por los Periodistas Venezolanos “Homenaje a Carlos Cruz-Diez”, organizada por el Instituto de Previsión Social del Periodista, IPSP, y que finaliza este lunes 04 de noviembre. 

Myriam  Tibisay Wendehake,  presidente  del  IPSP  resaltó: “Me siento muy satisfecha por el éxito que obtuvo la exposición. Artistas y emprendedores venezolanos residentes en España nos ofrecieron toda su colaboración con el fin de enaltecer al  maestro Cruz- Diez y apoyar al gremio periodístico”.

 Más de 40 artistas plásticos venezolanos expusieron sus obras en honor al maestro del cinetismo. Fue una colectiva de arte en la que se exhibieron  obras gráficas, pinturas y esculturas. Se destacó la presencia de obras de maestros, premios nacionales y artistas contemporáneos.

Por su parte, Miguel Ángel Santana, propietario de Santana Art Gallery explicó: “Siento una gran satisfacción de todo lo que logramos con la exposición. Gracias a los periodistas y a los artistas venezolanos que contribuyeron para llevar adelante esta muestra de arte”.

Los recursos obtenidos en la IV exposición  Artistas Plásticos por los Periodistas Venezolanos “Homenaje a Carlos Cruz-Diez” serán para fortalecer el Fondo de Ayudas Médicas y el consultorio odontológico “Licenciada Argélida Gómez”. También estarán orientados  al cumplimiento de  la  misión del IPSP: “Gestionar el bienestar y el mejoramiento de la condición humana de sus agremiados”.

La IV edición de esta serie de exposiciones contó con el respaldo organizacional del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela y de Venezuelan Press, siendo la Asociación de Periodistas Venezolanos que viven en España, que forma parte de la Asociación Española de la Prensa (AEPA). Así mismo, la presidente del IPSP, Myriam Tibisay Wendehake,  reconoció el apoyo logístico de Linda D’Ambrosio, quien fungió como asesora externa en distintas etapas del proceso organizativo.

En esta oportunidad el evento fue posible, gracias al patrocinio y loable apoyo de dos importantes empresas en España: Air Europa y Madrid es tu Casa; así como también de Banesco Banco Universal; Bodega Otazu; Captura MJ; Ron Diplomático; Franceschi Chocolates; Gaeta Caffé Pizzería; La Gastronófila, Entorno Inteligente y  Sol Comunicaciones.

El IPSP diseñó un catálogo virtual en el que se muestran las obras de los artistas que participaron. Para visualizarlo pueden ingresar en el siguiente link: http://ipsperiodista.org/2019/10/31/catalogo-de-la-iv-exposicion-artistas-plasticos-por-los-periodistas-venezolanos-homenaje-a-carlos-cruz-diez/

Digiqole Ad

Leer más