Cancel Preloader

El Instituto de Previsión Social del Periodista y la Sociedad Anticancerosa firmaron convenio de asistencia médica especializada

 El Instituto de Previsión Social del Periodista  y  la Sociedad Anticancerosa firmaron convenio de asistencia médica especializada

Con el fin de beneficiar a todo el gremio periodístico de Venezuela, el Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP) y la Sociedad Anticancerosa de Venezuela Asociación Civil (SAV) firmaron un convenio de asistencia médica especializada en el marco del Octubre Rosa, mes declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la sensibilización sobre el cáncer de mama, con el objetivo de aumentar la atención y apoyo a la detección precoz y el tratamiento de esta enfermedad.

Todos los miembros del Colegio Nacional de Periodistas y del Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela afiliados al IPSP se podrán beneficiar de este convenio con la SAV en las instalaciones de la Clínica de Prevención del Cáncer (CPC), ubicada en la  Avenida Norte 3, Esquina de Canónigos a Esperanza Nº 43, parroquia Altagracia de Caracas, entre la Avenida Urdaneta y Avenida Panteón.  Obtendrán un descuento del 10% sobre el precio social que ofrece la CPC, pudiendo este ser modificado de acuerdo a la dinámica inflacionaria del país. La vigencia del convenio será de un años partir de la fecha de la firma con opción a renovarlo.

Este descuento se aplicará para los estudios que se mencionan a continuación: Mamografía, Radiología, Estudios de Ecosonografía, Gastroscopia, Colonoscopia, y no aplicará el descuento en las consultas médicas.

El IPSP y la SAV podrán realizar jornadas de pesquisa o evaluaciones preventivas cuando las condiciones lo permitan con 10% de descuento sobre los estudios mencionados anteriormente. Las jornadas se llevarán a cabo con grupos no menores de 25 personas, que deberán anotarse al menos con dos semanas de anterioridad a la fecha establecida e incluirá evaluación médica.

En estas jornadas especiales los afiliados al IPSP podrán disfrutar de consultas de las especialidades disponibles en la CPC (Cirugía Oncológica, Mastología, Gastroenterología, Medicina Interna, Nutrición, Urología, Ecosonografía, Endocrinología, Ginecología/Oncología, Oncología Clínica, Psiquiatría, Radiología, Radioterapia, Terapia del dolor y Urología.

De igual manera, los familiares directos de los periodistas y reporteros gráficos titulares, que requieran atención especializada, recibirán un descuento del 5% de los estudios mencionados, estos familiares deberán tener una autorización avalada por el IPSP.   

El acuerdo fue firmado por Myriam T. Wendehake, Presidente del IPSP, y el Dr. Juan Saavedra, Gerente General de la SAV.

El acuerdo fue firmado por Myriam T. Wendehake, Presidente del IPSP, y el Dr. Juan Saavedra, Gerente General de la SAV.

Pueden seguir las redes del IPSP en: Instagram y Twitter: @Ipsperiodista y  a través de IPSPVenezuela en Facebook y Linkedin.

Digiqole Ad

Leer más