Cancel Preloader

Electa nueva junta directiva del IPSP

 Electa nueva junta directiva del IPSP

Preside Myriam Tibisay Wendehake. Entran en vigencia los nuevos estatutos del IPSP que crean la figura del Delegado Seccional de Previsión Social

En el Consejo Nacional del Instituto de Previsión Social del Periodista  realizado el 17 de julio en Caracas fue electa una nueva Junta Directiva para el período 2015-2017. La nueva presidenta es Myriam Tibisay Wendehake,  quien destacó la importancia de fortalecer los vínculos con las seccionales que, de  acuerdo a los nuevos estatutos aprobados en ese Consejo, deberán designar un Delegado de Previsión Social que será el enlace entre los periodistas afiliados y el IPSP.  Wendehake sustituye a Rosana Ordoñez, quien presidió el IPSP desde abril del 2011.

Myriam Tibisay Wendehake, Carnet CNP: N° 4569, es egresada en Comunicación Social, mención audiovisual (UCAB). Tiene una Especialización en Comunicación Organizacional (UCAB). Ha realizado cursos en el área de la comunicación del Tecnológico de Monterrey y en la Universidad George Washington. Es Coach Ontológico certificada. Tiene amplia experiencia en el área de la comunicación corporativa. Ha alcanzado posiciones de liderazgo en equipos altamente competitivos. Es editora del sitio web seguros-guia.com; ejerce consultoría para artistas plásticos, empresas y organizaciones privadas. Es asesora comunicacional de la Cámara de Aseguradores de Venezuela; es también coordinadora y columnista de la Página Mente+Cuerpo+Espíritu, del Diario 2001.

En el mismo acto, donde también se aprobó el informe de gestión de la directiva saliente, fue electa la periodista Serenella Rosas Flunger, como vicepresidenta, quien es Comunicadora Social egresada de la UCV, locutora, productora audiovisual, promotora cultural, productora de eventos, políglota.  Su experiencia laboral abarca la comunicación institucional privada y pública, producción para radio y televisión, la asesoría comunicacional y el manejo de modelo de mútiples inteligencias de Elaine de Beauport. Se ha especializado en comunicación gastronómica.

Los otros directivos electos fueron: Darío Porras, reelecto Tesorero; Pilar Guerra (Cojedes), Delegada de las seccionales. Como suplentes fueron seleccionados Mónica Salazar (Sucre) y Omar Espaillat, quien continúa en la directiva del IPSP donde se desempeñó como delegado de los Fondos Regionales. Los periodistas Ivonne Andara,  Secretaría de Organización del CNP; Johan Rodríguez Perozo, Secretaría de Relaciones del CNP; y  Germán Alirio Luna, Adjunto a la Secretaría de Deportes del CNP se incorporaron como directivos en representación de la Junta Directiva Nacional del CNP.

La nueva presidenta, quien ha sido miembro de la Junta Directiva del IPSP como representante del CNP desde noviembre de 2008, prometió una gestión transparente de cara a las seccionales “Comienza una nueva etapa con la aplicación de los nuevos estatutos de nuestra institución”.

Digiqole Ad

Leer más