Cancel Preloader

Gremios de Ingenieros y Periodistas firmaron convenio de cooperación

 Gremios de Ingenieros y Periodistas firmaron convenio de cooperación

unnamed

Los presidentes del Colegio de Ingenieros de Venezuela y el Colegio Nacional de Periodistas, Ing. Enzo Betancourt y Lic. Tinedo Guía,  respectivamente, firmaron hoy un convenio institucional destinado a promover y fomentar el progreso de ambas organizaciones , y las ventajas recíprocas que resultan de una cooperación que tenga consecuencias efectivas, tanto en lo social como en lo educativo y en lo tecnológico, lo que redundará en beneficio de sus agremiados

 Entre otros puntos, allí se establece que CIV prestará en su sede  principal en Caracas, para los servicios médico-odontológicos a  los miembros  solventes pertenecientes al CNP  y  familiares.  Asimismo, el CNP podrá  solicitar a la FIMP-CIV, el uso de los salones de clases para impartir cursos de mejoramiento profesional a sus agremiados.

El presidente del CIV estuvo acompañado del  Secretario de la Junta Directiva Nacional del CIV, Ing. Alfonso Gutiérrez; el presidente Instituto de Previsión Social (FONPRES-CIV), Ing. Kenic Navarro; el presidente de la Fundación Instituto de Mejoramiento Profesional del CIV (FIMP), Ing. Ángel Millán; el Consultor Jurídico del CIV, Dr. Alirio Ruíz, y el Director de Información del CIV, Lic. Gustavo Salom.

El presidente del CNP, por su parte,  estaba con la Secretaria  General, Lic. Del Valle Canelón; de Organización, Lic. Ivonne Andara Berríos; la  Secretaria de Relaciones Adjunta, Lic.  Deyanira Castellanos;  el Secretario  de Deportes Adjunto, Lic.  Germán Alirio Luna, y otros directivos. El documento también fue suscrito por la presidente del Instituto de Previsión Social del Periodista,  (IPSP), Lic. Myriam Tibisay Wendehake G.

El documento indica que las  partes se comprometen a elaborar de común acuerdo, programas, proyectos y sistemas de cooperación para la aplicación del  referido convenio, los cuales serán  presentados a consideración de las partes, en su oportunidad.  En aplicación del convenio, el  FONPRES-CIV prestará en   su sede  principal en Caracas, así como en sus sedes ubicadas a nivel nacional  los servicios médicos a través del servicio médico-odontológico,  a  los  miembros solventes  pertenecientes al CNP  y  familiares  debidamente autorizados. El CNP deberá proveer al FONPRES-CIV un listado de sus agremiados que optarán del beneficio aquí suscrito, con nombres completos, cédula de Identidad y número de colegiación.whatsapp-image-2016-11-22-at-18-00-46 Con el propósito de llevar adelante la ejecución del convenio, los agremiados del CNP y familiares autorizados, tendrán las mismas tarifas  que cancelan los agremiados solventes del CIV, y deberán cancelar la consulta o el servicio prestado directamente en la caja que funciona en dicho servicio médico que administra el FONPRES-CIV.  Para ser atendidos ante dichos servicios médicos, deberán identificarse con su respectivo carnet que lo acredite como miembro del CNP, y la respectiva solvencia. Asimismo los familiares deberán presentar autorización para recibir atención médica en cualesquiera de las especialidades. En aplicación del presente convenio el FONPRES-CIV,  informará a la Junta Directiva  del CNP, todas las especialidades médicas que estén funcionando en la actualidad, para conocimiento de los afiliados y familiares autorizados. En ejecución del  convenio  la FIMP-CIV y el CNP, de acuerdo a sus programaciones, podrán elaborar un cronograma de actividades en el cual puedan acordar, que los agremiados del CNP, puedan acceder a los cursos de mejoramiento profesional  que dicta la FIMP-CIV, a precios en igualdad de condiciones que los agremiados solventes del C.I.V.,  asimismo, el CNP, podrá  solicitar a la FIMP-CIV, el uso de los salones de clases para impartir cursos de mejoramiento profesional a sus agremiados, la cual de acuerdo a su programación, los cederá, con descuentos especiales,

El  convenio  entró en vigencia hoy, y tendrá una  duración  de dos  años, prorrogable por un período igual, a menos que una de las partes manifieste su deseo de no continuar con el mismo, lo cual deberá  notificarse por escrito, con por  lo menos  treinta días de anticipación.

Los presidentes del CIV y el CNP, Ing. Enzo Betancourt y Lic. Tinedo Guía, coincidieron en señalar que con esta firma, se refuerzan aún más los tradicionales lazos de cooperación existentes entre ambos gremios, y mostraron su gran complacencia.

Foto

Aspecto de la firma del convenio institucional entre el Colegio de Ingenieros de Venezuela y el Colegio Nacional de Periodistas, presididos por el Ing. Enzo Betancourt y Lic. Tinedo Guía, respectivamente.

Digiqole Ad

Leer más