Cancel Preloader

Historia

Este es un organismo contemplado en la Ley de Ejercicio del Periodismo.

En sus inicios el IPSP incluía servicios como seguro de vida, prestamos personales y de vivienda, programa de reparto de juguetes y útiles escolares. En los años 70s funcionó en el edificio CNP un servicio médico del seguro social, el cual era atendido por vía administrativa por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. A el tenían acceso todos los periodistas cotizantes del Seguro Social Obligatorio por cuenta de las empresas donde laboraban.

En 1977 incorporó el seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad que  para el     año 98 daba cobertura a casi la totalidad de los miembros del IPSP. Además brindaba servicio oftalmológico, pensiones a periodistas y viudas de periodistas, becas, y servicios recreacionales en la casa vacacional de Naiguatá.

El edificio sede del IPSP y del CNP está ubicado sobre un terreno de la Av. Andrés Bello que fue donado por el desaparecido Banco Obrero en septiembre de 1967.

La Casa Vacacional del Periodista fue donada por el Ejecutivo Nacional y construida sobre un terreno donado, en julio de 1967, por la Urb. Longa España, en Naiguatá.

Digiqole Ad

Leer más