Cancel Preloader

«Insomnia digital” en la pintura del periodista y pintor venezolano Luis Moros

 «Insomnia digital” en la pintura del periodista y pintor venezolano Luis Moros

Una muestra promocional de la obra digital del artista plástico venezolano Luis Moros estará exhibiéndose el 20  de septiembre en Print Shop de Miami bajo el nombre de “Insomnia Digital”.

En vista del interés que despertó su participación en la muestra “72 Artistas plásticos por los periodistas venezolanos”, organizada por el IPSP y patrocinado por la Fundación Miami Biennale, el pasado mes de agosto, se decidió montar un Pop Up Show con varios trabajos del pintor venezolano.

Luis Moros egresó como periodista de la UCV en 1980 y compartió durante varios años con la ilustración, el diseño y la pintura, al tiempo que realizó estudios de Maestría en semiótica de las artes visuales en la Universidad de los Andes.

Radicado en Mérida dividió su tiempo entre la docencia en la ULA y su verdadera pasión: la pintura.

En la exposición-homenaje a Pedro León Zapata, en la galería La Otra Banda, en Mérida, afirmó: “Mi trabajo se construye como en fundamento de una carrera que pretende haber sido permanente y silenciosa: no hay materia sin sentido y en la mirada se recorta ese pedazo de mundo que, de una manera u otra, se ha depositado en nuestra memoria con su denso contenido fisiológico, orgánico: metabolismo curioso de la melancolía.”

Por su parte, el director de la galería de arte de la UCAB, Caracas, Humberto Valdivieso, al comentar trabajos de Moros publicados en la revista Comunicación 175 señaló: “La realidad es el movimiento, lo demás es apariencia, simulacro. En su interior los discursos son fragmentos de memorias, sistemas y códigos juntados a lo largo de los años.”

Eduardo Orozco, quien fuera profesor de Moros en la UCV, comenta: “Nos imaginamos a Luis Moros alargando su mano para atrapar, en medio de la bruma, fragmentos fugaces de visiones pasadas. Finalmente lo ha logrado, gracias a su persistencia, a su obsesión; en medio del insomnio del olvido, alcanzó a plasmar en estas imágenes ese mundo lleno de trazos inacabados, oscuros, líneas derretidas en los espacios inmensos de la memoria.”

Moros produjo su obra reciente en formato digital con maestría excepcional y la muestra estará abierta al público en Print Shop, 3000 North, Miami avenue. Se podrán solicitar citas a Suzanne Noujaim por el 786-5088749.

FUENTE: Comunicado envíado por el profesor y periodista Eduardo Orozco.

Digiqole Ad

Leer más