Cancel Preloader

IPSP inauguró exposición “Homenaje a Carlos Cruz-Diez” en Madrid

 IPSP inauguró exposición “Homenaje a Carlos Cruz-Diez” en Madrid

Arte  pro fondos del gremio periodístico

El Instituto de Previsión Social del Periodista, IPSP,  inauguró la IV exposición  Artistas Plásticos por los Periodistas Venezolanos “Homenaje a Carlos Cruz-Diez, en “Santana Art Gallery”, Madrid, España. Más de 40 artistas venezolanos exhiben sus obras en honor al maestro del cinetismo y en pro del gremio periodístico.

La inauguración contó con la Presidente del IPSP, Myriam Tibisay Wendehake y la representante del CNP Arlette Danglades y un grupo importante de periodistas venezolanos en España, entre ellos Carleth Morales y Helena Szymczuk, directivas de Venezuelan Press. También asistió el embajador Antonio Escarri, quien destacó  la trascendencia de los periodistas como defensores de la libertad de expresión en el país.

La IV exposición  Artistas Plásticos por los Periodistas Venezolanos “Homenaje al maestro Carlos Cruz-Diez” se realiza con el apoyo  de “Santana Art Gallery”, una organización de cultura y arte  dirigida por el Sr. Miguel Ángel Santana, quien expresó, “Siento una gran satisfacción de abrir las puertas esta galería para recibir la exposición organizada por el IPSP. Gracias a los periodistas y a los artistas venezolanos que contribuyeron para llevar adelante esta muestra de arte venezolano, con el fin de honrar al maestro Carlos Cruz-Diez y al mismo tiempo contribuir con los objetivos sociales de la institución”. 

La Bodega Otazu, presentó la botella de vino “El Vitral”, siendo este uno de los productos que engalanó la inauguración, cuya botella y empaque fueron diseñados por Carlos Cruz Diez. Asimismo, se expuso la tableta de chocolate, elaborada en  70 por ciento de cacao carenero superior, preparada por Mantuano Chocolate España. La presentación de la barra es una reproducción de la obra de Carlos Cruz –Diez, donada por su Atelier para la exposición. Se trata de una edición limitada de cincuenta ejemplares. 

Axa Mila de la Roca, experta gastronómica, le explicó al público presente las particularidades de los productos que disfrutaron, gracias a los patrocinantes, Bodega Otazu, Ron Diplomático, Chocolates Franceschi y Gaeta Caffé Pizzería. Igualmente, estuvo a la venta el libro  “Segunda Mano” de Ben Ami Fihman, publicado por Kalathos Libros, en cuya portada se exhibe la obra donada por Cruz-Diez para esa publicación.

El acto inició con un espectáculo de música y sonido inspirado en Cruz-Diez, llamado “Muscinética”,   producido por Maixtape, VJ Mute y el conocido actor Nacho Huett; quienes amenizaron el encuentro, junto con la presentación del grupo musical La Octava Isla, uno de los más conocidos conjuntos venezolanos, que se ha encargado de difundir nuestros valores y música en España.

La IV edición de esta serie de exposiciones cuenta con el respaldo organizacional del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela y de Venezuelan Press, la cual es la Asociación de Periodistas Venezolanos en España, que forma parte de la AEPA, Asociación Española de la Prensa. Así mismo, la Presidente del IPSP, Myriam Tibisay Wendehake,  reconoció el apoyo logístico de Linda D’Ambrosio, quien fungió como asesora externa en distintas etapas del proceso organizativo. 

En esta oportunidad el evento ha sido posible, gracias al patrocinio y loable apoyo de dos importantes empresas en España: Air Europa y Madrid es tu casa; así como también de Banesco Banco Universal; Bodega Otazu; Captura MJ; Ron Diplomático; Franceschi Chocolates; Gaeta Caffé Pizzería; La Gastronófila y Sol Comunicaciones.

 Los recursos recabados en estas exposiciones son orientados a actividades vinculadas al cumplimiento de  la  misión del IPSP: “Gestionar el bienestar y el mejoramiento de la condición humana de sus agremiados”.

Las fotografías del evento fueron realizadas por Alfredo Peña, Carleth Morales y el equipo de Captura MJ.

Digiqole Ad

Leer más