Cancel Preloader

IPSP invita a conocer el veredicto de la 3era edición del Concurso Fotográfico ¿Qué Significa Ser Caraqueño? este 16 y 25 de julio

 IPSP invita a conocer el veredicto de la 3era edición del Concurso Fotográfico ¿Qué Significa Ser Caraqueño? este 16 y 25 de julio

Con la participación de 366 caraqueños que se atrevieron a mostrar su talento, su perspectiva, su mirada de Caracas, se espera el veredicto de la 3era Edición del Concurso y exposición fotográfica ¿Qué Significa Ser Caraqueño? 

Ya finalizada la convocatoria, el jurado se reunirá este 15 de julio y el veredicto se anunciará el 16 de julio a las 5:30 pm a través de un Instagram live por la cuenta de @sercaraqueno.

 Así mismo, en conmemoración del aniversario de la capital venezolana, se celebrará la Gran Final del Concurso e Inauguración de la Exposición el día 25 de julio, junto a todos los amantes de esta urbe, en el Centro Cultural BOD, a través de una transmisión streaming por el canal de Youtube de la productora Comunifilm.

El jurado está conformado por Maria Teresa Boulton, fotógrafa, investigadora y escritora venezolana; Eduardo Álvarez, Fotógrafo y director de la Academia Chaplin; Yangel Machado, documentalista; Jesús Piñero, historiador y periodista; y Mairet Chourio, fotoperiodista; anunciarán a los ganadores del Concurso Fotográfico el día del evento.

La muestra fotográfica se expondrá en sala durante dos meses y tendrá una versión virtual en la página web del Centro Cultural BOD a partir del mes de agosto. Este período contará con una agenda de actividades formativas totalmente gratuitas: Master class con Eduardo Álvarez sobre fotografía de desnudos en la urbe; Conversatorio El Barrio es Ciudad, para conocer el movimiento cultural de nuestras zonas populares. Conversatorio Caraqueñ@s Adoptad@s para conectar con la experiencia de fotoperiodistas extranjeros que han hecho de Caracas su fuente de inspiración; fotografía documental, visitas guiadas y mucho más.

Los premios a entregar responden a incentivos que impulsan el crecimiento profesional en el área fotográfica, la identidad cultural y las emociones; siendo posible gracias a las alianzas que creen y fortalecen el proyecto: La Academia Chaplin, El Centro Cultural BOD, Terraza de las Fotos, David and Joseph, La Mega, Bimbo, Eirmai, La Guía de Caracas, Jealtel, Casa 22, Escuela de Comunicación Social UCAB, Parapente Los Cocos, Cumbe Tours y Fundhea. A los que se integran: Espacio Chuleta y Ron Carúpano, así como El Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP).

Este año, las fotografías participantes giraron en torno a las emociones y vivencias que identifican al caraqueño, sin importar en qué lugar del mundo esté. Guiados por la premisa – Caracas, más que un espacio, una emoción – amateurs, estudiantes y profesionales del área fotográfica pudieron compartir su punto de vista y formar parte de la experiencia.

Para ver la galería oficial pueden dirigirse a este link: https://www.sercaraqueno.com/galeria/  y así disfrutar de cada una de las piezas participantes.

Digiqole Ad

Leer más