Cancel Preloader

IPSP ofrece nueva póliza de salud a través de Planisalud

 IPSP ofrece nueva póliza de salud a través de Planisalud


Para periodistas afiliados al Instituto de Previsión Social del Periodista

Las solicitudes se recibirán hasta el 30 de abril de 2021

Se incluye la cobertura de maternidad para los titulares o cónyuges femeninas hasta 40 años de edad, con Suma Asegurada de 2 mil dólares. Sin pago de prima adicional. El plazo de espera es de 10 meses, no se cubren embarazos en curso.

Se reconocerá la antigüedad de otras pólizas, eliminando los plazos de espera, cubriendo enfermedades preexistentes y congénitas, previa evaluación de las condiciones de salud declaradas en la solicitud, siempre y cuando la suscripción en la nueva póliza se realice dentro de los 30 días de vencimiento de la póliza anterior.

El Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP) anuncia que durante el mes de abril de 2021 está abierto el lapso de suscripción para tomar la nueva póliza de salud con la empresa Planisalud, con una cobertura estructurada a través del plan «Planiheath» por diez mil dólares (US. 10.000,00) con condiciones especiales para los agremiados del Colegio Nacional de Periodistas en todo el país.

En nombre de la Junta Directiva, la presidente del IPSP, Myriam Tibisay Wendehake, informó que excepcionalmente se logró un plan de pago trimestral y sin intereses. La póliza está dirigida a titulares y familiares directos: cónyuge o concubino (a), padres hasta los 99 años, e hijos solteros dependientes económicamente del titular, de hasta 25 años, en caso de hijos mayores a esa edad, también podrán suscribir la póliza en calidad de titulares, y gozarán de los mismos beneficios que sus padres. Igualmente, pueden ser asegurados los empleados domésticos mayores de 18 años y sin límite de edad. El costo total a pagar por titular varía según la edad, sexo y número de personas a incluir. 

La póliza con Planisalud establece que la «Atención Domiciliaria» podrá ser utilizada apenas cinco días después de haber pagado la prima respectiva, mientras que el servicio de «Medicina Preventiva» se podrá disfrutar a partir de los 60 días de la contratación. En casos de emergencia, la póliza podrá ser utilizada apenas sea pagada la prima respectiva. La cobertura para enfermedades preexistentes comienza a partir de los 12 meses de contratada la póliza. Otra característica es que en cualquier momento a partir de la primera renovación, se puede proceder a incluir nuevos afiliados, con cobertura para enfermedades preexistentes y congénitas. El acuerdo con Planisalud incluye además un seguro funerario, con una cobertura de mil dólares. 

Se incluye la cobertura de maternidad para los titulares o cónyuges femeninas hasta 40 años de edad, con Suma Asegurada de 2 mil dólares. Sin pago de prima adicional. El plazo de espera es de 10 meses, no se cubren embarazos en curso. Además se reconocerá la antigüedad de otras pólizas, eliminando los plazos de espera, cubriendo enfermedades preexistentes y congénitas, previa evaluación de las condiciones de salud declaradas en la solicitud, siempre y cuando la suscripción en la nueva póliza se realice dentro de los 30 días de vencimiento de la póliza anterior.

Por otra parte, agregó la representante gremial que los periodistas interesados en otras coberturas, podrán solicitarlas al IPSP bajo la figura de una póliza individual, con beneficios similares a la póliza colectiva de diez mil dólares. Una ventaja adicional que tendrán quienes se suscriban es que podrán descargar una aplicación a través de su celular en donde podrán interactuar, solicitar consultas médicas, reembolsos, carta aval, factura de pagos, entre otros.  De acuerdo a la información, recibida por el IPSP, Planisalud es una empresa de Medicina Prepagada 100% venezolana, autorizada por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora bajo el Nº. 4, que nació hace más de 15 años ofreciendo servicios médicos integrales de calidad, logrando posicionarse en el mercado venezolano, convirtiéndose en una referencia de atención a sus afiliados las 24 horas a través de atención personalizada y call center.

Para suscribirse, los periodistas deben solicitar y completar la planilla que les será enviada a sus correos, firmar y colocar su huella dactilar en la última página, acompañada de los documentos: copia del carnet del IPSP o CNP, copia de la cédula de identidad de cada uno de los asegurados, o partida de nacimiento (si aplica) para menores de edad y reenviar al correo ipspconsulta@gmail.com con copia a en.planisalud@gmail.com a través de los cuales se procesarán las suscripciones. Es importante que copien a ambos e-mails simultáneamente.

Finalmente, para aclarar cualquier duda y tener mayor información, la recomendación es escribir a los correos antes señalados o comunicarse a los teléfonos del IPSP 0212 -793 6298 y 781 5087. También pueden seguir las redes del IPSP: @Ipsperiodista en Instagram, Twitter y Linkedin y en Facebook: IPSPVenezuela. 

Digiqole Ad

Leer más