Cancel Preloader

IPSP tendrá una sala virtual de arte profondos para el gremio de periodistas

 IPSP tendrá una sala virtual de arte profondos para el gremio de periodistas

El Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP) en alianza con la firma de tecnología Sybven, por primera vez presentó en una sala completamente virtual su exhibición anual de arte pro fondos para la institución, con interacción desde cualquier parte del mundo. La próxima meta es contar con un acceso digital a las muestras de arte a través de la plataforma del IPSP, en cualquier momento del año. 

Así fue anunciado por Myriam Tibisay Wendehake, Presidente de la institución, en el cierre de la 1era Subasta Virtual pro fondos del IPSP denominada “Cuatro maestros venezolanos del arte mundial”.

Esta primera subasta virtual contó con obras de los grandes artistas venezolanos Carlos Cruz-Diez, Jesús Soto, Juvenal Ravelo y Oswaldo Vigas.

Wendehake señaló que este año el IPSP tuvo que reinventarse al evolucionar a un formato totalmente virtual, para recabar recursos dirigidos principalmente al Fondo de Ayudas Médicas del Instituto de Previsión Social del Periodista.

Al ser consultada sobre la idea de hace cinco años de realizar actividades de arte pro fondos de la institución, destacó el impulso inicial que ofreció Magdalena Arria, Fundadora y Directora de Graphic Art, quien fue una persona clave en la iniciativa de 2016, cuando se realizó la 1era subasta presencial convocada a favor de los periodistas, así como también lo ha sido en las siguientes ediciones. 

Al cierre de la subasta, la periodista Eva Gutiérrez realizó una entrevista a las dos presidentes de las organizaciones aliadas por esta causa social, en la que, además, reconoció el trabajo que ha venido realizando el IPSP. En el desarrollo de la conversación, la Ingeniero Magdalena De Luca de Sybven y Myriam Tibisay Wendehake, destacaron la alianza que hay entre ambas instituciones, y la facilidad que ofrece Sybven a través de sus plataformas, Blackboard y Dana Connect. 

Durante la conversación, Wendehake habló acerca de las gestiones del IPSP a través de las cuales se han logrado varios convenios en el área de salud, como las Pólizas de Seguros que ofrecen múltiples beneficios; la instalación de un Consultorio Odontológico en 2019; convenios con nutricionistas y operativos oftalmológicos en alianza con el CNP Caracas, para todos los afiliados.

Por otra parte, Magdalena De Luca contó su relación con el IPSP y su disposición para el logro de esta 1ra Subasta Virtual, así mismo explicó el desafío de llevar una exposición de arte al mundo digital y que con la plataforma Danna Connect se adaptó para que todo el público pudiera acceder a las obras de una manera fácil y didáctica.

La alianza con Sybven, con el aporte de las herramientas tecnológicas y la experiencia previa del IPSP en anteriores eventos fueron claves para la realización de la subasta como también para la creación de esta nueva sala de arte virtual.

De igual manera, la presidente del IPSP agradeció el patrocinio y loable apoyo de Banesco Banco Universal; Franceschi Chocolates; H-Connection, Clínica Santiago de León, GraphicArt y Baker Mc Kensey, así como la alianza con las instituciones gremiales Colegio Nacional de Periodistas, CNP (seccional Caracas) y la Federación de Periodistas Venezolanos en el Mundo, FEPEVEM.

La invitación es a seguir las redes de la institución para que estén atentos al anuncio de la apertura de la sala virtual de arte:

Instagram, Twitter @Ipsperiodista @arteipsp y en Facebook IPSPVenezuela 

Twitter: https://twitter.com/IPSPeriodista?s=20

Instagram: https://www.instagram.com/ipsperiodista/?hl=es-la

Facebook: https://www.facebook.com/IPSPVenezuela-103580391406774

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/instituto-de-previsi%C3%B3n-social-del-periodista

Instagram: https://www.instagram.com/csybven

Facebook: https://www.facebook.com/csybven

Twitter: https://twitter.com/csybven

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/corporacion-sybven

Digiqole Ad

Leer más