Cancel Preloader

Junta Directiva Nacional implementa descuento de 20% en la inscripción en el CNP

 Junta Directiva Nacional implementa descuento de 20% en la inscripción en el CNP

CNP.- En el marco de la conmemoración del Día del Periodista venezolano, la Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), aprobó un descuento del veinte por ciento (20%) para todos aquellos comunicadores sociales que formalicen su inscripción entre el 15 de junio y el 15 de julio de 2017, quedando el monto total de la agremiación, en cuarenta y ocho mil bolívares, (Bs 48.000,00).

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, resaltó que el CNP en la búsqueda de incrementar el número de agremiados durante el mes del periodista, sugirió implementar esta jornada especial, por tan solo un mes, que beneficiará a todos los comunicadores sociales que aún no tengan el número que los identifique como miembro del colegio.

Recordó que en la Ley de Ejercicio del Periodista en su artículo 2 establece que “para el ejercicio de la profesión de periodista se requiere poseer el título de Licenciado en Periodismo, Licenciado en Comunicación Social o título equivalente, expedido en el país por una Universidad, o título revalidado legalmente; y estar inscrito en el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y en el Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP). Los ciudadanos que cumplan con los requisitos establecidos en esta disposición, serán los únicos autorizados para utilizar el título de Periodista Profesional”.

Además agregó que esta jornada será extensiva a todos los periodistas del país, es decir, que será un trabajo conjunto de captación de nuevos agremiados entre la Junta Directiva Nacional del CNP y sus 26 seccionales.

Pasado este mes de descuento para los nuevos agremiados, las tarifas para la inscripción continuará siendo de 132 UT (Bs. 36.600), y el costo del carnet seguirá siendo de 68 UT lo que es igual a Bs. 20.400.

Yayceli Valera

Digiqole Ad

Leer más