Cancel Preloader

Colegio Nacional de Periodistas: “Conmemoramos el Día Nacional del Periodista entre censura, cierre de medios y persecución”

 Colegio Nacional de Periodistas: “Conmemoramos el Día Nacional del Periodista entre censura, cierre de medios y persecución”

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, aseguró este jueves desde la plaza Alfredo Sadel que el periodismo en Venezuela tiene un balance negativo, pues hay censura, cierre de medios y persecución. Tinedo Guía felicitó a todos los periodistas en su día en el inicio del foro Periodismo venezolano: entre la ética y la censura. Ademmás hizo un llamado a los futuros periodistas para que consideren que es una carrera llena de riesgos y comprometida con defender la verdad. Al tiempo que lamentó que en el país se ha ido perdiendo el periodismo de investigación debido a la censura impuesta por el régimen de Nicolás Maduro.

También criticó que Conatel pasó de ser un organismo técnico a uno de control de contenido y censura, y recordó que más de 70 medios de comunicación han sido cerrados en los últimos años. “En el mes de marzo vinieron representantes de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos y tuvimos la oportunidad de reunirnos con ellos junto con otras organizaciones de derechos humanos y presentamos ahí todas las agresiones sufridas por los comunicadores sociales en Venezuela”, indicó. 

El Colegio Nacional de Periodistas ofrecerá servicio legal gratuito para el gremio

El Colegio Nacional del Periodistas (CNP) anunció este jueves, 27 de junio, que la organización ya cuenta con un bufete de abogados para ofrecer asesoría legal gratuita a sus agremiados. La secretaria general nacional, Delvalle Canelón, aseguró que el servicio estará disponible a toda hora frente a los “tiempos difíciles”, ya que consideró que cada día aumenta en el país la persecución contra los comunicadores sociales.Esta actividad contó con la presencia de los secretarios generales del CNP en el  Distrito Capital y Miranda, Édgar Cárdenas y Miriam Pacheco respectivamente. Los ponentes del foro: Entre el Periodismo y la Censura: Luisa Torrealba, Mariela Torrealba y Alonso Moleiro y los integrantes de la Junta Directiva Nacional del CNP, Ivonne Andara, Germán Luna, Néstor Garrido, Deyanira Castellanos y Elio García.

Digiqole Ad

Leer más