Cancel Preloader

Nuevo convenio en imagenología firmó CNP con el centro radiológico Alfredo Hidalgo

 Nuevo convenio en imagenología firmó CNP con el centro radiológico Alfredo Hidalgo

Se suman a los suscritos con Juan Pizzolato y Dr. Nelson Sierra

image

El Colegio Nacional de Periodistas Seccional Cojedes firmó un nuevo convenio en el área de radiología digitalizada y convencional, este viernes 4 de noviembre, el cual contempla un 30 por ciento de descuento a periodistas, reporteros gráficos y miembros de la asociación de locutores, extensivo a sus respectivas cargas familiares.

Pilar Guerra, Secretaria General del CNP informó que el convenio suscrito con el Centro de Radiología por Imagen Alfredo Hidalgo, ubicado en la Clínica La Coromoto en San Carlos,incluye la realización de una jornada de despistaje de cáncer de mama,los días 1 y 2 de diciembre. Dicha jornada comprende Ecografía, Eco mamario y Mamografía, con su respectivo informe médico y porcentaje de descuento.

Señaló la portavoz cenepista que el convenio integra al Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela Seccional Cojedes que preside Víctor Bello y a la Asociación de Locutores al frente de Genrry Soto, en un contexto de beneficios compartidos y unidad gremial.

Así mismo, indicó que el centro radiológico se suma a los convenios vigentes con el Centro Radiológico Juan Pizzolato y laUnidad de Ecografía Integral Dr. Nelson Sierra,quienes también vienen prestando apoyo a los periodistas en el área de imagenologia.

Los estudios radiológicos proporcionan información anatómica al médico sobre el interior del paciente. Los rayos X constituyen una herramienta ideal para sondear, de manera “no invasiva», el interior del cuerpo humano. Sin embargo, durante la formación de la imagen existen procesos de deposición de energía en el paciente. Estos procesos llevan asociado un cierto daño biológico que en algunos casos puede afectar a la salud del paciente, de allí la importancia de contar con especialistas.

Entre los estudios incluidos en el convenio se encuentran Radiología general y especializada; RX de codo, RX de mano, RX de pie, RX de pierna, RX de rodilla, RX de fémur, RX antebrazo, RX de ambos talones, RX tobillo, RX de hombro, RX de cadera, RX de huesos propios de la nariz, Silla turca, RX edad ósea, RX abdomen, RX Cráneo, RX de Tórax, RX ambos talones, RX ambos pies de apoyo, Axiales de ambas rodillas, Radiografía de columna en todas sus posiciones.

De igual manera, están la Radiografía de vías digestivas, Radiografía de vías urinarias, Radiografías de miembros superiores e inferiores, Radiografía de cráneo, Radiografía del aparato reproductor femenino (determinar fertilidad), Radio pelvimetría, Panorámica de columna dorso lumbar, Panorámica de miembros inferiores, Medición de miembros inferiores y Estudios radiológicos especiales contrastados, Esófago, Esófago, estómago y duodeno Mamografía, Cistografía miccional. Los resultados de los estudios se entregarán de inmediato, en tanto que los resultados con Informes Médicos tardarán un día de espera.

Digiqole Ad

Leer más