Cancel Preloader

Cáritas realizó jornada médica en barrio El Río

 Cáritas realizó jornada médica en barrio El Río

Se contó con 2 doctoras en Medicina General, un consultor jurídico, farmacia y 3 talleres de formación en gestión de riesgo, promoción del Juego «Prevención en Venezuela».

Durante la mañana del pasado sábado se desarrolló una Jornada de Salud y Conversatorio sobre Gestión de Riesgo enmarcado en el proyecto «Fortaleciendo las Autoridades Locales para mejorar su incidencia en las comunidades vulnerables a través de la Reducción de Riesgo de Desastre» – Dipecho VIII, que viene desarrollando Cáritas de Venezuela en la comunidad barrio El Río y Rafael Moreno, así lo informó Sandra Bustillos, Coordinadora local del Plan de Acción Dipecho.

Resaltó Bustillos que esta actividad tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre la gestión de riesgo, las amenazas y las vulnerabilidades, así como promover la organización comunitaria por medios de los comité comunitario de Gestión de Riesgo.

Para esta jornada se contó con 2 doctoras en Medicina General, un consultor jurídico, farmacia y 3 talleres de formación en gestión de riesgo, promoción del Juego «Prevención en Venezuela», organización comunitaria y refugiados, para el cual se formó a cien personas integrantes de las comunidades de barrio El Río, Rafael Moreno y La Playa.

La escuela «Blanca López de Sánchez» sirvió de espacio para atender a las 200 personas que fueron atendidas en el área de medicina general. Enfatizó Bustillos que con «este tipo de actividad se fortalecen las capacidades de organización para trabajar en pro de la prevención de riesgo, que desde julio del 2013 venimos trabajando con la comunidad, sensibilizándolos para que se integren al desarrollo del Plan Dipecho».

Para Yorkley Hernández, habitantes del sector le parece interesante este tipo de actividades porque «en la charla nos impartieron tips de cómo organizarse la comunidad para actuar al momento que se presente una actividad natural de alto riesgo».

Por su parte Karina Muñoz quien fue beneficiada de la jornada junto a sus dos hijos señaló que «es muy bonito e importante que venga a esta comunidad donde hay tantas necesidades, y la exposición donde nos hablaron de desastres, porque aquí se presentan constantemente cuando se crece el río y muchas personas no sabes que hacer o cómo reaccionar».

Finalmente Jesús Medina, Coordinador del área de Refugio de Cáritas San Cristóbal indicó que se trabajara conjuntamente refugio y gestión de riesgo para fortalecer el trabajo que se viene realizando en la comunidad de barrio El Río.

Digiqole Ad

Leer más