Cancel Preloader

CNP Cojedes entregó donativo de medicamentos a Cáritas

 CNP Cojedes entregó donativo de medicamentos a Cáritas

El Colegio de  Periodistas entregó este jueves 18 a Cáritas de Venezuela Capítulo Cojedes más de 200 medicamentos obtenidos durante jornada de recolección realizada el pasado 29 de julio, con apoyo de los periodistas, locutores y medios radiales que se sumaron a la iniciativa, además de la ciudadanía que hizo su valiosa contribución.

Por parte de Cáritas San Carlos recibieron las voluntarias Génova García, Doris Briceño y Katherine Rojas, quienes en nombre de la Hermana Cristina Hernández,  agradecieron el donativo que permitirá a Cáritas seguir  brindando ayuda a las personas más necesitadas a través de la Pastoral de la Salud.

Pilar Guerra, Secretaria cenepista expresó que en los actuales momentos hay personas que no consiguen medicinas para continuar sus tratamientos e inclusive no tienen el dinero como adquirirlo, de allí que este tipo de acciones trascienden la sensibilidad humana y la capacidad de unirse a causas sociales.

Destacó que la jornada recolectó inicialmente más de 300 medicamentos, de los cuales se donaron a 95 personas que se acercaron desde tempranas horas con su respectivo récipe y bajo la orientación de la doctora Martha Méndez se atendieron.

Entre los medicamentos se recibieron analgésicos, antibióticos, antigripales, antinflamatorios, diuréticos, desparasitantes, antitusivos, antihistamínicos, en diferentes presentaciones y concentraciones.

Las personas podrán solicitar en donación los medicamentos, dirigiéndose a Cáritas, ubicada en la Curia Diocesana, en el horario de 8:30 a.m. a 11:00 a.m. de lunes a viernes, es importante presentar copia de la cédula de identidad y del récipe médico.

Cabe señalar que Cáritas tiene más de 30 años en la entidad y 53 años a nivel internacional. Es reconocida por el servicio a los más necesitados. Promueve  acciones a la luz del evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia.

Mediante la Pastoral de la Salud cuenta con personal voluntariado en los hospitales en donde atienden a enfermos, brindan acompañamiento a la familia y donan medicamentos.

Los benefactores son personas que aportan recursos y dan ayuda a Cáritas a fin de continuar su labor; por ello, se invita a efectuar donativos en la cuenta corriente del Banco Mercantil 01050101641101125683, Rif J-30979316-0 a nombre de la Asociación Civil Cáritas Diócesis de San Carlos, correocaritassancarlos@gmail.com.

Dala la receptividad de la jornada está previsto que en la segunda quincena de septiembre los comunicadores y medios radiales vuelvan a unirse en una sola voz para seguir recolectando y donando medicamentos.

Fuente: CNP

Digiqole Ad

Leer más