Cancel Preloader

Detienen a dos periodistas internacionales por tomar fotos en Caracas

 Detienen a dos periodistas internacionales por tomar fotos en Caracas

Andreína Flores de la cadena colombiana RCN y Radio Francia; y Jorge Luis Pérez Valery de la Red Mas Noticias fueron llevados detenidos al Ministerio de la Defensa, en Fuerte Tiuna, por una comisión de la Guardia Nacional y liberados tras las diligencias de la Secretaria General del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) Caracas, Lisbeth De Cambra.

Los periodistas internacionales Andreína Flores de la cadena colombiana RCN y Radio Francia; y Jorge Luis Pérez Valery de la Red Más Noticias fueron detenidos por funcionarios de la GN acusados por tomar fotos en Caracas y llevados a la sede del Ministerio de la Defensa, en Fuerte Tiuna, ciudad militar al suroeste de Caracas.

Los jóvenes explicaron que en horas de la mañana estaban dedicados a realizar un trabajo periodístico y a pesar de identificarse como comunicadores sociales fueron detenidos y trasladados al MD.

Ambos fueron liberados en horas de la tarde, luego que la Secretaria General del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) Caracas, Lisbeth De Cambra, reclamara el procedimiento al Comandante de la GN, Antonio Benavides Torres; y al jefe del Comando Regional número 5 de la GN, general de brigada Fabio Zavarce.

Flores y Pérez fueron asistidos inmediatamente por el abogado Oswaldo Calí, quien ha venido colaborando con el CNP Caracas.

Al MD se trasladaron también directivos del SNTP y organizaciones de Derechos Humanos en solidaridad con los periodistas detenidos.

NP

Digiqole Ad

Leer más