Cancel Preloader

CNP ENTREGARÁ MENCIÓN ESPECIAL “LCDO. MARIO ELÍAS GONZÁLEZ”

 CNP ENTREGARÁ MENCIÓN ESPECIAL  “LCDO. MARIO ELÍAS GONZÁLEZ”

El Colegio Nacional de Periodistas Seccional Cojedes en concordancia con la Ley del Ejercicio del Periodismo y el Código de Ética del Periodista Venezolano, consciente de la importancia de promover una radiodifusión al servicio de la sociedad y custodio de la libertad de expresión,entregará este 27 de junio, Día del Periodista, la mención especial en Periodismo Radial “Lcdo. Mario Elías González”.

El anuncio hecho por Pilar Guerra, secretaria general del CNP,reconoce la labor del periodista Mario Elías González, quien falleció el pasado año y en vida desempeñó un excelente ejercicioinformativo en las diferentes radioemisoras de la entidad. Durante su trayectoria mantuvo una calidad narrativa, cuidadoso uso del lenguaje, relevancia del contenido informativo, rigurosidad en el tratamiento de los hechos y corresponsabilidad ciudadana.

Añadió la representante gremialque González se distinguió, además, por su espíritu de solidaridad, hermandad, fraternidad, trabajo incansable; siendo merecedor de la más alta estima, respeto, admiración y aprecio por sus colegas y comunidad en general.En tal sentido, su legado debe ser preservado y su obra resguardada como digno ejemplo del Periodismo Radial.

La mención especial en Periodismo Radial “Lcdo. Mario Elías González” Edición 2019-2020, es avalado por el CNP Cojedes. Se realizará anualmente en un acto público, será entregada a periodistas agremiados cuya trayectoria radial impecable en defensa de los valores éticos periodísticos merezcan reconocimiento. Se entregarán tres menciones: trayectoria, aporte a la sociedad e innovación.

De esta manera, el Colegio de Periodistas Seccional Cojedes motiva la colegiación, impulsa un periodismo radial de calidad y rigurosidad periodística, contribuye y ratifica el impacto favorable de un periodismo ético al servicio de la sociedad, finalmente puntualizó la gremialista Guerra.

Digiqole Ad

Leer más