Cancel Preloader

CNP Vargas ofrece II taller de redacción periodística para el 23 de noviembre

 CNP Vargas ofrece II taller de redacción periodística para el 23 de noviembre

Dirigido a estudiantes de Comunicación Social o egresados en esta carrera, inscrito o no en el ente gremial.

Prensa (CNP-VARGAS) El Colegio Nacional de Periodistas Seccional Vargas realizará el próximo sábado 23 de noviembre el II Taller de Redacción Periodística, dirigida a estudiantes de Comunicación Social o egresados en esta carrera, inscrito o no en el ente gremial.

“Este es un taller eminentemente práctico pensado para todos aquellos que quieran capacitarse o perfeccionarse en el ejercicio concreto de la redacción periodística, donde se analizarán los aspectos más importantes de una correcta redacción para medios impresos, sea diarismo, periodismo institucional, revistas o textos de investigación” explicó Mariela Navarrete, Secretaria de Mejoramiento Profesional del CNP Vargas.

Explicó Navarrete que el taller, será dictado por los facilitadores Nadeska Noriega Ávila, corresponsal del Diario El Universal y con una vasta experiencia en periodismo institucional e impreso y Rafael Lastra Veracierto, quien se ha desempeñado como corresponsal en Vargas de diarios como El Universal y El Nacional, además de cronista deportivo.

“El programa planteado establece una serie de temas enmarcados en el desarrollo de la información periodística, los diferentes estilos periodísticos, el uso de los géneros periodísticos como la crónica, el artículo de opinión, la noticia, el reportaje y la entrevista, un modulo dedicado al tema de la sintaxis y la ortografía, así como el uso y existencia del Manual de estilo para periodistas, la figura del Editor o Secretario de Redacción y una breve muestra del Manual de Estilo de los diarios El Nacional, El Universal y La Voz en Venezuela, y El País en España. Se estima el desarrollo de textos prácticos durante el taller” explicó Navarrete, quien apuntó que aun se disponen de 5 cupos para esta actividad.

Los interesados en participar en el taller deben realizar la pre inscripción vía correo electrónico con la secretaria de Mejoramiento Profesional a través del correo cnpvargas@gmail.com. Para información adicional puede consultar la página http://cnpvargas.wordpress.com 

Digiqole Ad

Leer más