Cancel Preloader

Convenios médicos firmados por el IPSP continúan vigentes

 Convenios médicos firmados por el IPSP continúan vigentes

Hasta la fecha permanecen vigentes los dos convenios médicos firmados por el Instituto de Previsión Social del Periodista, el primero con el Instituto Venezolano de Ultrasonido en Medicina (IVUM) y el segundo con UROMEDYCAL S.C, en aras de continuar con su misión de gestionar el bienestar y el mejoramiento de la condición humana de los agremiados al Colegio Nacional de Periodistas.

El convenio con el Instituto Venezolano de Ultrasonido en Medicina (IVUM) ofrece servicios de Ecosonogramas -adultos y pediátricos- con un descuento de 20% a todos los comunicadores sociales afiliados al Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y al IPSP, así como a sus descendientes directos.

Los periodistas que requieran realizarse un ecosonograma de las 15 especialidades solo tienen que presentar el carnet del CNP para recibir el descuento. Los hijos de los agremiados también podrán gozar de esta reducción de costo, siempre y cuando presenten su respectiva identificación que dé constancia de que lo son.

A continuación, la lista de ecosonogramas válidos para el descuento: Los que estén señalados con (*) significa que solamente se harán con previa cita a través de los teléfonos 0212 744 6648 y 762 4989.

Piel, Musculos, Tendones, entre otros; Obstétrico, Pelvimetría y Cerclaje; Ginecológico y Monitoreo de Ovulación; Abdominal (hígado, páncreas, bazo, intestino, renal, adrenal aorta y cava); Doppler (hepático, renal, peneano, entre otros); Testicular, Prostático y Peneano; Pediátrico y Encéfalo Pediátrico; Displasia Congénita de Cadera; Glándulas Salivares; Tiroideo y Paratiroideo; Mamario; Ecocardiograma (*); Vascular Periférico (carótidas, arterias y venas de los miembros) (*); Ecografía de los ojos (*); Punciones y Biopsias Ecoguiadas (*).

De igual manera, en el convenio firmado con UROMEDYCAL S.C beneficia a todos los agremiados del Colegio Nacional de Periodistas y la Asociación de Comunicadores Gráficos de Venezuela, anteriormente llamado Círculo de Reporteros Gráficos, quienes obtendrán descuentos en la atención de consultas médicas en las especialidades de urología y nefrología, como diagnósticos, estudios, evaluaciones, cirugías y rehabilitación.

Los firmantes del convenio, Myriam Tibisay Wendehake, presidenta del IPSP, y los doctores Andy Daniel Cardozo Méndez y Jorge Moanack, representantes del consultorio UROMEDYCAL S.C, destacaron que los periodistas afiliados recibirán un descuento especial de hasta veinte por ciento (20%) en consultas especializadas y de un quince por ciento (15%) en procedimientos y/o estudios diagnósticos y terapéuticos que requieran de equipos especializados.

El convenio también cubrirá a familiares directos de los periodistas y reporteros gráficos (padres, cónyuge e hijos), que requieran atención especializada en las áreas de urología y nefrología. En este caso, el descuento para la consulta médica sería del quince por ciento (15%) y para los procedimientos terapéuticos y diagnósticos un diez por ciento (10%).

El acuerdo incluye dos jornadas al año de pesquisas y/o evaluación urológica integral para hombres, con un 25% de descuento sobre honorarios médicos. Incluidos estudios de imágenes y endoscópicos.

Digiqole Ad

Leer más