Cancel Preloader

Cuatro grandes mujeres periodistas sobresalen en la pandemia, IJNet Español destaca sus logros

En los tiempos de corona virus, son muchas las mujeres que han hecho un gran trabajo por el que se han destacado. Es por eso, que en el marco del Día Internacional de la Mujer, IJNet Español destaca a algunas de ellas y sus principales logros.

La colombiana Tania Valbuena publicó el artículo Coronavirus: el estatus de la epidemia en América Latina. Una periodista científica que se anticipó a los hechos cuando solo habían dos sospechosos casos en Latinoamérica, en febrero de ese mismo año ya daba a conocer un pronóstico sobre la posible pandemia que nos afectaría.

Así mismo, María José Martínez, venezolana radicada en la Ciudad de México, se preocupó por la violencia contra las mujeres durante el confinamiento. Con el aumento de estos casos en cuarentena, la periodista asumió la dirección general de una investigación periodística, transnacional y colaborativa sobre la violencia ocurrida en los hogares contras las mujeres en cuarentena: Violencia contra las mujeres: La pandemia invisible.

Desde República Dominicana, Indhira Suero una periodista y docente que se sumó desde los primeros meses de la llegada de la COVID-19 al proyecto PolétikaRD, una plataforma que vigila y analiza los discursos políticos y electorales, siendo la primera iniciativa de verificación de datos en ese país.

Por otra parte, se encuentra Paulette Desormeaux una de las fundadoras y editora general de un nuevo proyecto llamado La Pública, donde se utiliza como herramienta de transformación social la Ley de Acceso a la Información. En el que se busca promover el uso ciudadano de Ley de Transparencia, ya que consideran que el acceso a la Información es clave para fortalecer la democracia.

Para leer el artículo completo en: https://ijnet.org/es/story/mujeres-periodistas-sobresalientes-en-tiempos-de-coronavirus

Fuente: https://ijnet.org/es/story/mujeres-periodistas-sobresalientes-en-tiempos-de-coronavirus

Digiqole Ad

Leer más