Cancel Preloader

El IPSP ofrece planes de APS y servicios funerarios a través de Previsión Familiar

 El IPSP ofrece planes de APS y servicios funerarios a través de Previsión Familiar

El Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), en conjunto con Previsión Familiar & Asociados 2000 C.A. y Global Service 3000 Servicios Integrales  de Salud, inició el lapso de inscripción para todos los periodistas agremiados y su grupo familiar.  Planes integrales de salud y de servicios funerarios con beneficios, alcance nacional, sin límite de edad, sin plazo de espera, sin deducible, contratación anual y forma de pago mensual sin recargos adicionales.

En cuanto a la Atención Primaria de Salud el interesado podrá escoger entre tres planes. El plan básico incluye cobertura con nivel nacional, 3 consultas preventivas de Medicina General o Medicina Interna. Laboratorio (un perfil simple al año). Rayos X (uno al año). Gastos médicos por accidente e Invalidez total y permanente por el costo de $10 mensuales (o al cambio con taza BCV).

El Plan Estándar comprende cobertura con nivel nacional, consultas médicas ilimitadas (medicina interna + 15 especialidades). Laboratorio (un perfil simple al año). Rayos X (uno al año). Ecografías simples (Una al año). Rehabilitación y fisioterapia (10 sesiones al año). Estudios cardiológicos (uno al año). Citología (Uno al año). Atención Médica Domiciliaria (una al año) Traslado Urbano 24H (1 traslado al año). Gastos médicos por accidente e Invalidez total y permanente por el costo de $16 mensuales (o al cambio con tasa BCV).

 El Plan Plus comprende cobertura con nivel nacional, consultas médicas ilimitadas (medicina interna + 19 especialidades). Laboratorio (perfil simple I y simple II). Rayos X. Ecografías simples y doppler. Rehabilitación y fisioterapia (15 sesiones al año). Estudios cardiológicos (2 al año). Citología (2 consultas al año) Ginecología (2 consultas al año). Atención Médica Domiciliaria (4 al año) Traslado Urbano 24H (4 traslado al año). Telemedicina 24H (4 atenciones al año). Gastos médicos por accidente e Invalidez total y permanente por el costo de $22 mensual (o al cambio con tasa BCV).

El Plan VIP comprende cobertura con nivel nacional, consultas médicas ilimitadas (medicina interna + 19 especialidades). Laboratorio (perfil simple I y simple II). Rayos X. Ecografías simples y doppler. Rehabilitación y fisioterapia (15 sesiones al año). Estudios cardiológicos (2 al año). Citología (2 consultas al año) Ginecología (2 consultas al año). Atención Médica Domiciliaria (4 al año) Traslado Urbano 24H (4 traslado al año). Telemedicina 24H (5 atenciones al año). Protocolo Covid 19 (visita a domicilio, examen físico integral, hisopado nasofaríngeo, examen de laboratorio, entrega de medicamentos, RX de tórax, seguimiento médico de 10 a 21 días según el caso). Gastos médicos por accidente e Invalidez total y permanente por el costo de  $26 mensuales.

Servicios Funerarios

En cuanto a la cobertura colectiva de servicios funerarios, las condiciones serán las siguientes: Personas que pueden afiliarse: Plan individual (1 titular), Grupo familiar directo (titular más 5; el titular, cónyuge y padres es sin límites de edad, mientras que los hijos será hasta 45 años. (Por las coberturas de servicios funerarios el cliente por normativa legal debe tramitar su certificado defunción necesario, para activar servicio (retiro del cuerpo).

Están cubiertos a través de la póliza los gastos generados por: Servicios Funerarios: Gastos de Funerarias u otros Proveedores de Servicios directamente relacionados con estos, tales como: preparación y arreglo normal del fallecido, resguardo del fallecido, ataúd, servicios de capilla y cafetín, oficios religiosos, habitación de descanso.

Servicios de Transporte: Gastos relacionados con el transporte del fallecido y sus familiares, prestados por funerarias u otros proveedores, tales como: traslado, desde el lugar de fallecimiento hasta la funeraria, cortejo fúnebre: desde la funeraria hasta el cementerio en donde se realice la inhumación o cremación, vehículos para traslado de familiares y acompañantes: desde la funeraria hasta el cementerio en donde se realice la inhumación o cremación. (1 vehículo de acuerdo a disponibilidad de cada funeraria)

Servicios Generales: Otros gastos relacionados con los servicios prestados por Funerarias u otros Proveedores, tales como: Asesoría telefónica para diligencias legales, en obtención del certificado defunción: Gestiones necesarias para inhumación o cremación, cruz de flores naturales.

Servicios de Inhumación: Servicios de Cementerio o gastos relacionados con los prestados directamente por el Cementerio u otros proveedores, donde se incluyen: parcela en cementerio público o privado, según sea requerido. Servicios de inhumación, incluyendo el Servicio Religioso.

Servicios de Cremación: Gastos relacionados con los prestados directamente por el Cementerios u otros proveedores, donde se incluyen: Servicios de Cremación, incluyendo el Servicio Religioso. Encoframiento de las cenizas.

Los rubros mencionados serán amparados hasta el límite de la cobertura contratada. Toda mejora al servicio fuera de lo estipulado en la cotización, debe ser cubierta por los familiares del fallecido (a), así dicha mejora no alcance o sobrepase el monto de la cobertura contratada. El alcance del servicio será únicamente dentro del territorio de la República Bolivariana de Venezuela, las veinticuatro (24) horas del día y los trescientos sesenta y cinco (365) días del año.

Cobertura funeraria de $1000, el pago anual individual es de $33 y el pago por grupo familiar anual es de $85. Mientras que la cobertura de $2000, el pago individual es de $47 y el pago por grupo familiar anual son de $152. Incluye, accidentes personales $1000, gastos médicos relacionados por accidente contra reembolso  $1000 y claves de emergencias. El grupo familiar está conformado por el titular sin límite de edad, cónyuge sin límite de edad, hijos hasta 45 años y padres sin límite de edad.

Los interesados deben solicitar información al correo ipspconsulta@gmail.com o comunicarse a los teléfonos del IPSP 0212 -793 6298 y 781 5087/ 04126360279. También pueden seguir las redes del IPSP: @Ipsperiodista en Instagram, Twitter y Linkedin y en Facebook: IPSPVenezuela.

Digiqole Ad

Leer más