Cancel Preloader

El taller “El Estilo Periodístico” tiene nueva fecha

 El taller “El Estilo Periodístico” tiene nueva fecha

21, 22 y 23 de octubre.

El Colegio Nacional de Periodistas Seccional Caracas te invita a participar en el taller El Estilo Periodístico, que dictará el periodista Ramón Hernández el 21, 22 y 23 de octubre en nuestras instalaciones.

El curso está dirigido a estudiantes y profesionales de la comunicación y ocupaciones afines, con la finalidad de proporcionar técnicas y herramientas que ayuden a manejar con eficacia las normas del lenguaje y a enriquecer el vocabulario sin encasillamientos ni dogmas, a partir de la práctica y la reflexión sobre la correcta redacción.

Se trabajará:

Analizando distintos textos.
Comparando e identificando formas correctas e incorrectas de escritura.
Haciendo ejercicios de redacción de frases y oraciones que presentan dificultades frecuentes.

Fecha: 21, 22 y 23 de octubre de 2013. (Tres sesiones de 5 horas académicas cada una, de 8:00 am a 12:00 m)

Costo: Bs 1.800.  Incluye refrigerio, certificado y manual de estilo.

Para inscribirte llena la Planillla-Curso-EP con todos tus datos y envíala a info@cnpcaracas.org acompañada del comprobante de pago.

Contenido Programático

Unidad I

Errores frecuentes.
Las impropiedades léxico-gramaticales.
Las preposiciones, extremos de la dificultad, su régimen de uso.

Unidad II

Oraciones simples y complejas. Ritmo y tono
Problemas de concordancia. Género y número.
Los signos de puntuación.

Unidad III

El verbo. Estado y acción. Concordancia.
La especificidad de los verbos impersonales. El gerundio y sus complicaciones.
La claridad, el estilo directo.

Unidad IV

Estructura, contenido y limitaciones.
El tono y sus extremos.
El ritmo.

Sobre el facilitador

Ramón Hernández (octubre, 1949) se graduó en 1977 en la Escuela de Comunicación social de la UCV, pero ejerce el periodismo desde el día en que el hombre dejó su huella en la luna. Se ha desempeñado en los diarios La Verdad, Últimas Noticias, El Universal, Primera Hora y El Nacional. También participó en las revistas Vea y Lea, Punto Negro y Reforma y Estado. Ha compartido el Premio Municipal de Periodismo y el Premio Nacional de Periodismo. Es autor de los libros El país como oficio (1982);Teodoro Petkoff, viaje al fondo de sí mismo (1982); Colón, entrevista imaginaria(1992); Páez, entrevista imaginaria (1993), Manual de estilo de El Nacional (1997); Revelaciones de Luis Tascón, el chavismo por dentro; engaños, verdades y traiciones (2008); El asedio inútil, conversación con Germán Carrera Damas (2009); El suicidio de la izquierda, conversación con Domingo Alberto Rangel (2010); La incomparable, divertida y asombrosa vida de Paco Vera (2010); El cielo por asalto (2011), Contra el olvido, conversaciones con Simón Alberto Consalvi, y coautor con Roberto Giusti de Carlos Andrés Pérez, memorias proscritas. Fue director del Suplemento Cultural de Últimas Noticias (1978-1980) y de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Santa María (2002-2005), y profesor de la Escuela de Comunicación Social de la UCAB. Es articulista y jefe de cierre de El Nacional.

Si deseas mayor información, puedes comunicarte al 0212 793 77 48 o enviar un correo electrónico a info@cnpcaracas.org

Fuente: Prensa CNP Caracas 

Digiqole Ad

Leer más