Cancel Preloader

Estamos listos para conocer a los finalistas de la 5ta edición del Concurso y Exposición Fotográfica ¿Qué Significa Ser Caraqueño?

 Estamos listos para conocer a los finalistas de la 5ta edición del Concurso y Exposición Fotográfica ¿Qué Significa Ser Caraqueño?

La premisa para la convocatoria de la 5ta edición del Concurso y Exposición Fotográfica ¿Qué Significa Ser Caraqueño? estuvo dirigida a todo el que quiera mostrar la ciudad a través de las pequeñas historias, porque Caracas está llena de ellas, por eso narramos su identidad con RETRATOS.

Le dimos rostro a esta ciudad gracias a las 231 capturas que hoy forman parte de la galería oficial de la 5ta edición del concurso fotográfico que mueve Caracas.
En esta 5ta edición participaron personas mayores de edad (18 años), apasionados por la fotografía y vinculados con este arte en cualquier nivel: amateur, estudiante o profesional, para disfrutar de los premios en la categoría central de competencia. Además, de la nueva categoría llamada Nuevos Fotógrafos, participaron adolescentes entre 12 y 17 años, que se atrevieron a salir a fotografíar esta urbe y compartir con nosotros sus visiones.
“Fue un reto ¡Lo sabemos! Pero de eso se trata, que cada año la categoría de competencia nos demande experimentar, relacionarnos distinto con la calle, con la gente, con el espacio público. Que el hecho fotográfico nos impulse a explorar, a experimentar la ciudad de formas diferentes y a redescubrir quiénes somos en cada paso”, reafirma Oriana Martínez, directora del proyecto.

Nuestro jurado oficial, integrado por  fotógrafos, gestores culturales y apasionados de la ciudad, ya está revisando detalladamente las fotografías participantes, para llegar al esperado veredicto. María Teresa Boulton jurado emérito, Yangel Machado, Andrea Hernández, Gaby Oraá, Eduardo Álvarez, Giuliano Salvatore y Luis Ra Bergoña, deliberarán para llegar a la selección de 16 finalistas oficiales en este 2023.
Los caraqueños también participan en el proceso de selección, por eso, durante toda la convocatoria pudieron regalar Me Gustas a las fotografías para otorgar el premio especial del público a quien tenga el mayor número de likes acumulados.

El 04 de noviembre fueron anunciados los finalistas de esta 5ta edición que van directo a la gran final y exponen su mirada en la muestra colectiva que cuenta la historia de la Caracas de este año y que serán presentadas en la Gran Final e Inauguración de la Exposición fotográfica el 18 de noviembre: a las 2:00 pm, en La Caja del Centro Cultural Chacao. La entrada es gratuita.

En la noche del 18 de noviembre queremos celebrar a todos los fotógrafos y caraqueños que aman a esta ciudad, que  imaginan y accionan para transformarla. Por eso se están preparando todos los pasos prohibidos para bailar en la Rumba CCS CAPTURADA, el after de la exposición, que ocurrirá en Casino Caracas, Piso 7, a las 8:00 p.m. Las entradas están a la venta por Solo Tickets

https://solotickets.com/caracas-capturada-la-fiesta-de-los-fotografos/. Es un espacio que permitirá recaudar fondos para este proyecto y lo que se viene. Entradas a la venta desde ya.

 

La exposición estará disponible para el disfrute de todos, desde el  18 de noviembre y hasta el 9 de diciembre, de martes a domingo de 2:00 a 6:00 pm. Durante ese período se realizarán actividades formativas para todo público: visionado de portafolio, conversatorios, cine foros, visitas guiadas y mucho más.

Este concurso celebra desde 2016 la diversidad de pensamientos, de miradas y promueve la conexión con la identidad urbana a través del arte. “Entendemos que la participación responsable y activa transforma e impacta, así que guiados por esta idea ¿Qué Significa Ser Caraqueño? se mantiene como una experiencia que activa los sentidos y propicia la reconciliación entre Caracas y sus ciudadanos”, sostiene Yenifer Abzueta, coordinadora de producción del proyecto.

Este año la iniciativa es apoyada por la Academia Chaplin, David & Joseph, Mercantil Seguros, Ron Santa Teresa, Espacio Anna Frank, Foto Canva, Ridery, Colletivox, Eirmai, Parapente los Cocos, Instituto de Previsión del Periodista, IPSP, la UCAB, Centro Cultural Chacao, Cultura Chacao, Golfiao, 360 Caracas Roof Bar, Hacienda la Trinidad, Caracas desde Dónde, Plano Creativo, La Mega y Caraqueña.

Más información:
www.sercaraqueno.com
@sercaraqueno

Digiqole Ad

Leer más