Cancel Preloader

Fiesta Cultural: Festival de la Lectura Chacao 2016

 Fiesta Cultural: Festival de la Lectura Chacao 2016

Texto y fotos: Arquimedes Reyes

Bajo el lema “leer juntos para construir ciudad” desde el jueves 21 de abril se desarrolla la octava edición del Festival de la Lectura Chacao 2016, el cual estará en la Plaza Francia de Altamira hasta el domingo 1º de mayo; rindiéndole homenaje a Elisa Lerner, destacada autora venezolana que, junto a otros escritores de la literatura nacional, celebran los 400 años de Miguel de Cervantes.

Teniendo como país invitado a España, la feria cuenta con importantes literatos españoles que se presentarán en los próximos días. El festival goza de una amplia programación cultural artística y la exposición diversas editoriales, sin descuidar el típico espacio infantil que tiene como fin no sólo entretener a los más pequeños sino introducir y llamar la atención de los niños al mundo literario.

Lecturas, conversatorio con autores y 30 presentaciones de nuevos títulos son una parte de todas las cosas que ofrece esta celebración, en los que destaca “En torno al lenguaje de Rafael Cadenas” presentado el jueves 28 a las 6 de la tarde por Libros El Nacional. En la Biblioteca Los Palos Grandes se dictarán talleres literarios gratuitos para todo público.

Hay una serie de conciertos gratuitos, que se llevan a cabo en el Anfiteatro de la Plaza Altamira Sur diariamente al final de cada jornada, a las 8:00 pm. El martes 26 se presenta el músico beatboxer Jhoabeat junto al cantautor Gustavo Casas y el miércoles 27 la Orquesta HLH hará un homenaje a Héctor Lavoe.
Para la clausura de esta edición del Festival de Lectura, se realizará un concierto el sábado 30 de abril, con tres grandes músicos venezolanos Eddy Pérez, Álvaro Falcón y Juan Ángel Esquivel, tocando guitarra en trío.

Esta fiesta cultural no solo cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Chacao sino también las embajadas, empresas privadas y demás organizaciones.

Acá puedes ver toda la programación: bit.ly/1YNW5Tn

Digiqole Ad

Leer más