Cancel Preloader

Marcha por la libertad de prensa

 Marcha por la libertad de prensa

Con motivo a celebrarse el día mundial de la libertad de prensa, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Espacio Público, Expresión Libre y estudiantes universitarios marcharán el martes 3 de mayo a las 10 am, desde Los Cortijos hasta la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Los Palos Grandes, informaron en rueda de prensa representantes de estas instituciones.

Políticas sistemáticas que permitan garantizar protección a los periodistas y sobre todo el «derecho sagrado» de los ciudadanos a estar informados de manera plural y responsable, pidió al Estado venezolano Reinaldo Carrillo, presidente del Centro de Estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela, en representación del movimiento estudiantil. «Esto es fundamental para el avance de la democracia en el país», agregó.

Expresando preocupación por la incertidumbre en que viven los periodistas actualmente, Carlos Correa, Director ejecutivo de Espacio Público, destacó que el sentido de ir al PNUD es hacerles saber la importancia del hacer seguimiento a las peticiones de las ONG y de la sociedad venezolana.

Marco Ruiz, secretario general del SNTP, refirió que sobran las razones para movilizarse y exigir por la libertad de expresión en Venezuela, haciendo énfasis en los medios que no han podido operar porque dependen de un permiso para poder transmitir.

Debido al recalco de importación y distribución del papel de prensa en el país, Tinedo Guía, presidente del CNP, adelantó que el lunes se entregarán comunicaciones escritas a la Corporación Maneiro, de igual forma al Ministerio de Comunicación e Información y a la Defensoría del Pueblo. Reiterando que el día de la marcha será consignada una carta ante el PNUD para que estén atentos ante las acciones que se han realizado.

Digiqole Ad

Leer más