Cancel Preloader

Instituto de Previsión Social del Periodista estrena video histórico

 Instituto de Previsión Social del Periodista estrena video histórico

El Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP) presentó oficialmente el video histórico que reseña la evolución de la institución desde su nacimiento, el 5 de agosto de 1966, cuando fue fundada gracias a la visión de José Chepino Gerbasi, y el grupo de periodistas que lo acompañaron.

El IPSP es una organización sin fines de lucro, nacida con el propósito de “satisfacer el bienestar y protección social de sus afiliados”. Luego de Gerbasi, ha sido presidida por Luis Guevara Manosalva, Jaime Alsina, Daniel Perdomo, Alí Rojas Añes, Juan Antonio Aldazoro, Fernando Delgado, Rosana Ordóñez y Myriam Tibisay Wendehake, actualmente en el cargo.  

Durante las palabras de presentación del video, Wendehake agradeció a todos quienes hicieron posible darle forma al conjunto de imágenes y recuerdos históricos del IPSP. Reconoció especialmente a Banesco Banco Universal por el apoyo institucional a la producción del documental y a la productora Comunifilm por el profesionalismo con que emprendió la labor de entrelazar las imágenes que narran la crónica de la organización.  

El video recoge los logros emblemáticos de los 55 años de historia del IPSP. A través de las redes sociales y de mensajes privados los seguidores han hecho comentarios positivos sobre esta iniciativa. María Gabriela Gerbasi, hija de José “Chepino” Gerbasi, hablando también en nombre de su madre, Ligia Gerbasi manifestó sentirse orgullosa, El video refleja mucho el trabajo realizado por su padre, y le trajo gratos recuerdos de momentos vividos, por ejemplo en la Casa Vacacional de Naiguatá.

Jesús Darío Porras, actual Director de Finanzas del IPSP, precisó que este documento audiovisual marca una pauta histórica en nuestra Venezuela, además de ser un reconocimiento a todos los presidentes cuya gestión ha contribuido al fortalecimiento institucional y a la labor de los periodistas. “Queda a la posteridad una reseña gremial, referente a las nuevas generaciones de comunicadores sociales y otros egresados universitarios”.

El video está disponible en el canal de Youtube Instituto de Previsión Social del Periodista, en www.ipsperiodista.org e igualmente las redes sociales: Twitter,  Instagram y Linkedin: ipsperiodista, y en Facebook Ipsp Venezuela.

 

https://www.youtube.com/watch?v=DNr9FUfCCXo
Digiqole Ad

Leer más