Cancel Preloader

IPSP inaugura Sala Virtual de Arte pro fondos para el gremio de periodistas

 IPSP inaugura Sala Virtual de Arte pro fondos para el gremio de periodistas

El Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP) inaugura este domingo 15 de noviembre la Sala Virtual de Arte pro Fondos del IPSP, a través de la cual las personas podrán tener acceso a obras de artistas venezolanos y apoyar a la institución. 

Luego de la primera subasta virtual “Cuatro maestros venezolanos del arte mundial”, en donde participaron obras de grandes artistas como Carlos Cruz-Diez, Jesús Soto, Juvenal Ravelo y Oswaldo Vigas, y organizada en alianza con la firma Sybven, el IPSP anunció el lanzamiento de esta nueva sala online donde expondrá también obras de otros creadores, con el fin de recaudar fondos para causas sociales a favor de los periodistas afiliados.

Para esta primera etapa, Myriam Tibisay Wendehake, Presidente de la Junta Directiva, indicó que se logró conformar una selección de piezas de maestros consagrados y artistas de carreras medias y emergentes. Agregó que la exhibición se irá actualizando en la medida del movimiento de la  sala. 

Explicó que el IPSP tiene cinco años realizando la serie de exposiciones “Artistas Plásticos por los Periodistas Venezolanos”, iniciada en el año 2016, en el marco del 50 Aniversario de la Institución. En 2020, debido a las circunstancias mundiales que han llevado a la reinvención de las organizaciones, se adaptó a un nuevo formato virtual que ha significado un mayor alcance de participación. 

«Quienes deseen sumarse, una vez que han visualizado la muestra, pueden escribir al correo a ipsp.arte1@gmail.com, inmediatamente se les enviará una planilla para indicar sus datos y los de la obra, o las obras, a través de las cuales desea colaborar con la institución. Al recibir la información por e-mail, se les responderá por la misma vía para seguir adelante con los trámites establecidos para el proceso de adjudicación de las piezas».

Finalmente, Wendehake expresó su agradecimiento a los cientos de artistas visuales y a las organizaciones patrocinantes que han apoyado desde 2016 las actividades desarrolladas por el IPSP. 

La invitación es a seguir las redes de la institución:

Instagram, Twitter @Ipsperiodista @arteipsp y en Facebook IPSPVenezuela 

Twitter: https://twitter.com/IPSPeriodista?s=20

Instagram: https://www.instagram.com/ipsperiodista/?hl=es-la

Facebook: https://www.facebook.com/IPSPVenezuela-103580391406774

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/instituto-de-previsi%C3%B3n-social-del-periodista

Instagram: https://www.instagram.com/csybven

Facebook: https://www.facebook.com/csybven

Twitter: https://twitter.com/csybven

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/corporacion-sybven

Digiqole Ad

Leer más