Cancel Preloader

Fundación Heinz-Kühn invita a jóvenes periodistas a postularse a una beca para ir a Alemania

 Fundación Heinz-Kühn invita a jóvenes periodistas a postularse a una beca para ir a Alemania

La Fundación Heinz-Kühn otorga becas a jóvenes periodistas para conocer de primera mano y en profundidad las costumbres, opiniones y formas de vida de la región de Renania del Norte-Westfalia, Alemania.

La beca brinda la posibilidad a periodistas jóvenes de: Desarrollar y enriquecer su formación periodística en otro país. Incluyendo pasajes, gastos de manuntención y un curso de lengua alemana de hasta cuatro meses si es necesarioademás de la estadía de 6 semanas a 3 meses en el extranjero. 

Entre los requisitos está que los candidatos deben tener hasta 35 años y un conocimiento básico del idioma alemán.

Los becarios reciben:- Una suma para su sustento en el país anfitrión (las becas son estipuladas de modo de cubrir los costos básicos de la permanencia en el país).- Una suma destinada a solventar los costos del viaje (en el caso de los becarios del extranjero, la Fundación provee los pasajes aéreos de ida y vuelta).- Una suma adicional (para la compra de libros, para viajes dentro del país anfitrión, etc.)- Sólo para becarios del extranjero, un curso de alemán en el Instituto Goethe de Düsseldorf de hasta dos meses de duración.

La Fundación Heinz Kühn brinda, antes de la concesión de la beca y durante la permanencia del becario en el país anfitrión, un acompañamiento profesional adecuado a las necesidades de cada becario.

Los becarios de Renania del Norte-Westfalia deben elaborar, en acuerdo con la Fundación, un plan de trabajo para su formación y perfeccionamiento en el país, y llevarlo a cabo durante el período de la beca. Al mismo tiempo, se comprometen a presentar dentro de las 6 semanas posteriores a la beca un informe final detallado sobre la estadía en el país anfitrión. Por su parte, los becarios extranjeros deben presentar al término de su permanencia en Alemania un informe final sobre las actividades desarrolladas en el país. Los informes son publicados posteriormente en el anuario de la Fundación Heinz Kühn.

Los periodistas de Renania del Norte-Westfalia que cumplan con los prerrequisitos anteriormente mencionados deben entrar en contacto con la fundación a fin de establecer el tema de trabajo y el país de destino. Los candidatos extranjeros que cumplan con los prerrequisitos pueden contactarse con la institución a fin de obtener asesoramiento sobre el proceso de postulación. 

Hay posibilidad de postularse hasta el 30 de noviembre.

Para más información pueden leer en https://ijnet.org/es/opportunity/fundaci%C3%B3n-heinz-k%C3%BChn-invita-periodistas-alemania-mundial

Digiqole Ad

Leer más