Cancel Preloader

IPSP inauguró exposición fotográfica “Dedo Índice”, Vivencias y Reflexiones

En el marco del Día Nacional del Periodista, el Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), inauguró este sábado 30 de junio de 2018, la exposición fotográfica “Dedo Índice”, Vivencias y Reflexiones; en la que participan 25 fotógrafos nacionales, con una muestra de su vivencia personal en Venezuela, capturada a través del lente de su cámara.

La exposición tendrá lugar en el Espacio de Arte y Formación, ubicado en las instalaciones del Instituto de Previsión Social del Periodista, que fue creado en el marco de las actividades del 50 Aniversario de la institución e inaugurado el 5 de agosto de 2016. La muestra contó con la asesoría y trabajo museográfico de Pavel Bastidas y Jorge Luis Santos García. La imagen y el diseño gráfico estuvieron bajo la responsabilidad de Raúl Azuaje.

El poeta y escritor José Pulido, en el catálogo de esta exposición, señala que “el fotógrafo artista propiamente dicho, es el resultado de una metamorfosis que se repite cuando siente el deseo acucioso de atrapar una imagen, el alma de un paisaje, de unos seres, de unos aspectos, de un tiempo que se ha ido, que se fue, que llega, que se va. La fotografía es una parábola silenciosa del tiempo”.

Los fotógrafos participantes son Gabriela Carrera Marquís, Karina Salas Rosario, Reinaldo Guédez, Iván Amaya, Carlos Germán Rojas, Carlos Ayesta, Azalia Licón, Arnaldo Utrera, Pina Hernández, Pavel Bastidas, Ricardo Arispe, Beatriz Nones, José Lobo, Julio Blones, Rafael Salvatore, María MIlián, Oriana Abello, Ricardo Jiménez, Henry González, Irama Gómez, Joaquín Cortez, Jorge Luis Santos, Yuri Liscano,  Sergio Carmona Sierra, Josselin Chalbaud.

El Espacio de Arte y Formación ha servido para presentar la exposición “Extra Milla de la Subasta 100 Artistas Plásticos por los Periodistas”, muestra que incluía una veintena de obras, entre pinturas, esculturas y fotografías participantes en la subasta. Al igual que la exposición El Extraño Mundo de Chernóbil II fotografías de Enrique Moya, una reflexión desde Venezuela. Se trató de una muestra documental con el propósito de divulgar y educar sobre el uso de la energía nuclear en el mundo.

La Presidente del IPSP, Myriam Tibisay Wendehake, señaló que a partir de esa segunda exhibición, vislumbraron la tendencia del Espacio Arte y Formación para albergar exposiciones de fotografía, por su esencia intrínseca con el periodismo. Es así que  “Dedo Índice”, Vivencias y Reflexiones, ofrecida para conmemorar el Día Nacional del Periodista, se encuentra en clara sintonía con esta tendencia.

Wendehake agregó que las obras estarán disponibles para el público, un porcentaje de lo recaudado será para el artista y otro para el IPSP. La exposición cuenta con el patrocinio de la Clínica Santiago de León, Bodegas Pomar, Charcutería Colonia Tovar y Febeca.

    Favor   llamar al telf  0212 7815087   correos  ipspconsulta@gmail.com 

 

Digiqole Ad

Leer más