Cancel Preloader

IPSP invita al ciclo de conversatorios enmarcados en el Concurso Fotográfico ¿Qué Significa Ser Caraqueño? 3era Edición.

 IPSP invita al ciclo de conversatorios enmarcados en el Concurso Fotográfico ¿Qué Significa Ser Caraqueño? 3era Edición.

Luego del éxito de la Gran Final del Concurso Fotográfico nos preparamos para dos meses de exposición activa en el Centro Cultural BOD con una agenda de actividades formativas totalmente gratuitas

Caracas, agosto de 2021-  El 25 de julio en conmemoración al cumpleaños 454 de Caracas, en el Centro Cultural BOD, se Inauguró la muestra fotográfica colectiva y se anunciaron los ganadores del Concurso Fotográfico ¿Qué Significa Ser Caraqueño? 3era Edición. La exposición estará activa durante los meses de agosto y septiembre desarrollando, en los jueves de semana flexible, una agenda de actividades formativas y recorridos por la exposición, con quórum mínimo en sala y transmitidos de manera streaming.

En esta 3era edición la premisa del concurso giró en torno a entender a Caracas, más que como un espacio, como una emoción, generando que la selección de los 16 finalistas escogidos por el jurado experto en identidad cultural y fotografía:  María Teresa Boulton, Eduardo Álvarez, Yangel Machado, Jesús Piñero y Mairet Chourio; resaltaron las sensaciones positivas de ser caraqueño y sirvieran como una captura de la realidad del 2021.

Este año el certamen otorgó 7 premios con la intención de impulsar el amor por la fotografía, la identidad cultural y el crecimiento profesional de los participantes, estos fueron los ganadores: Sergio González. Playa  los Túneles – Ganador del Primer Lugar; Maxwell Briceño. Jugando en Gramoven – Ganador del Segundo Lugar; Jacobo Méndez. La Abuela y la Rosa – Ganador del Tercer Lugar; Nilsa Montserrat Guzmán. Las Gemelas Caraqueñas – Ganador de la Técnica fotográfica; Alejandro Rincón. De Iglesia en Cuenca a Catedral en Caracas – Ganador de la categoría Más que un espacio, una emoción; Isai Morales. Una Caracas para Admirar – Ganador del Premio Especial del Público; Darwin Méndez. Humboldt, el protector de la sultana – Ganador del Premio #CaracasDeOtroNivel.

Esta edición ha sido posible gracias a las alianzas que creen y fortalecen el proyecto: PwC, Venezuela, la Academia Chaplin, El Centro Cultural BOD, Terraza de las Fotos, David and Joseph, La Mega, Bimbo, Eirmai, La Guía de Caracas, Jealtel, Casa 22, Escuela de Comunicación Social UCAB, Parapente Los Cocos, Cumbe Tours y Fundhea. A los que se integran: Espacio Chuleta y Ron Carúpano, así como el Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP).

El periodo de exposición activa cuenta con la siguiente agenda de actividades formativas totalmente gratuitas:

Sábado 31 de Julio a las 10:00 am – MasterClass Fotografía de Desnudos. Dictado por el fotógrafo Eduardo Álvarez, director de la Academia Chaplin y autor del libro Desnudarte, publicado por El Nacional.

Jueves 5 de agosto a las 3:00pm – El Barrio es Ciudad: Conectar con el barrio como parte de la geografía urbana, entender su fuerza, su impronta cultural y como el barrio ha abierto sus puertas para conectar a los ciudadanos con su arte, historia y su aporte al movimiento cultural.

Jueves 19 de agosto a las 3:00pm – Caraqueñ@s adoptad@s: Caracas ha recibido a periodistas y fotógrafos del mundo entero, quienes han hecho de esta geografía su nuevo hogar, han capturado sus realidades y han conectado con su identidad cultural. Descubriendo matices que los han hecho sentirse caraqueños.

Jueves 2 de sep. a las 3:00pm – Caracas intensa: Esta ciudad nos invita a vivirla intensamente, conectar con sus espacios, con experiencias que estrechen nuestro vínculo con el espacio urbano. Por eso conoceremos proyectos que justo trabajan en esta área y nos invitan a vivir emociones intensas y positivas en esta urbe.

Jueves 16 de sep. a las 3:00pm – Foto Reportaje: Un recorrido por la experiencia de foto-reporteros venezolanos, sus búsquedas, sus técnicas, su filosofía de trabajo y dinámica. Un acercamiento a las comunidades y realidades de nuestra ciudad de forma estética, respetuosa y humana.

Además de estas actividades programadas, se realizarán visionados de portafolio y visitas guiadas a la exposición. Quienes visiten la muestra podrán disfrutar de las fotografías finalistas y ganadores de esta 3era edición, un recorrido histórico de las ediciones anteriores y una pared interactiva en donde pueden exponer su visión de Caracas. Está abierta a todo público en las semanas flexibles de martes a domingo de 11 am a 5 pm.

Digiqole Ad

Leer más