Cancel Preloader

IPSP se propuso reactivar el Fondo de Ayudas Médicas y Asistencia a la Salud

 IPSP se propuso reactivar el Fondo de Ayudas Médicas y Asistencia a la Salud

El Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP) en aras de continuar apoyando a todos los comunicadores sociales del país, agremiados al Colegio Nacional de Periodistas (CNP), se propuso reactivar el Fondo de Ayudas Médicas y Asistencia a la Salud, obteniendo recursos a través del arte y la cultura, con la organización de actividades en las que se incorporan artistas visuales, periodistas, medios de comunicación, aliados voluntarios e importantes empresas patrocinadoras.

La presidente del IPSP, Tibisay Wendehake, explicó que el país está viviendo una difícil situación humanitaria, incluyendo las emergencias de la salud. Los comunicadores, sobretodo de la tercera edad, no escapan a esto, por eso el instituto está reactivando su Fondo de Ayudas Médicas y Asistencia a la salud. “Para ello hemos diseñado una estrategia de recaudación de fondos, a través de la venta de obras de arte”.

Recordó que para hacer efectivo el respaldo a los periodistas, desde los links www.artbco.com/artelatam/ipsp y www.artbco.com/artelatam/ipsp/virtual, las personas en el interior y exterior de Venezuela pueden adquirir obras de la Exposición Virtual “Artistas Plásticos por los Periodistas Venezolanos, Un viaje a través de la perspectiva” organizada con el apoyo de Art Business Colletion, ArtBco, uno de los principales mercados de arte en línea que, como parte de sus actividades de responsabilidad social, ha dispuesto la plataforma tecnológica a favor de los periodistas venezolanos.

En ese sentido la Junta Directiva del IPSP hace un llamado a colaborar de esta forma para respaldar la causa social de los periodistas, principalmente en materia de salud. “Con su solidaridad, los ciudadanos apoyan a un gremio que desde Venezuela se mantiene defendiendo la libertad de expresión. El periodista es la herramienta para transmitir la información plural que crea conciencia y construye las sociedades democráticas”.

Respecto a la compra de obras en línea, Wendehake agregó que luego de hacer click en uno de los dos links disponibles, los interesados deben presionar el botón de “Make an Offer” (Haga una Oferta). Luego, introducir su e-mail y el monto de su oferta. Para cualquier pregunta contacte a sales@artbco.com o a ipsppresidencia@gmail.com. Los recursos obtenidos por el IPSP irán principalmente a las áreas de salud y odontología.

En anteriores ediciones, el dinero recaudado se invirtió principalmente, en la compra de una unidad odontológica y su adecuación para ponerla en funcionamiento en las próximas semanas.

La presidente del IPSP finalizó con la siguiente frase “el ejercicio del periodismo permite el acceso libre a la información, generando estados de conciencia en sociedades democráticas. Por lo que apoyar al periodista es apoyar el acceso a la información; y apoyar al periodista es contribuir a la democracia”.

Digiqole Ad

Leer más