Cancel Preloader

Juramentados Delegados de Previsión Social

 Juramentados Delegados de Previsión Social
IMG_20160130_115011
La presidenta del Ipsp, Tibisay Wendehake juramente a los Delegados

Con la juramentación y acreditación de los Delegados de Previsión Social de las seccionales del CNP, el Instituto de Previsión Social del Periodista, IPSP, Inicia Una Nueva Etapa en Correspondencia con los Estatutos recientemente aprobados y en el Cual se crea this Importante figura Que nos podemos deducir Entre atribuciones del SUS, INFORMAR oportunamente los Requerimientos sociales planteados por los Periodistas Y Divulgar los aviones, Programas y Proyectos Que benefician a los Afiliados.

La Actividad Realizada El pasado 30 de enero, en la sede del Círculo de Reporteros Gráficos del Estado Carabobo, FUE presidida por Tibisay Wendehake, Presidenta; Serenella Rosas, Vicepresidenta; Darío Porras, Director de Finanzas; Pilar Guerra, Directora de los Delegados de Previsión Social de las Seccionales del CNP y Germán Alirio Luna, Representante del CNP. : Además de los Directivos del IPSP se conto con la Presencia de María Torres, Secretaria general del CNP Carabobo; Andrés Eloy Blanco, Presidente del CRGV Carabobo y Anaura Sequera, Secretaria general del CNP Falcón.

Como Delegados de las Seccionales del CNP asistieron Yenny Muñoz, Seccional Aragua; Zenaida Gamarra, Seccional Carabobo; De Santa Cedeño, Seccional Cojedes; Dalia Gutiérrez, Seccional Distrito Capital; Isaac Curiel, Seccional Falcón; Lesbia Aguilera, Seccional Lara; Mirian Pacheco, Seccional Miranda; Mariangel Martínez, Seccional Portuguesa; Sandra Rondón, Seccional Táchira; Elio García, Seccional Vargas; Leonardo Pérez, Seccional Zulia.

Se DeStaCo En La Reunión La Importancia De que los Delegados conozcan el Alcance de los Nuevos Estatutos del IPSP, las atribuciones previstas en el Capítulo II, Artº 9, en lo referido a la Celebración de convenios, Desarrollo de Programas en el área de Bienestar Social , cultural, Educación, profesionalización, Auxilio y Previsión social, recreación y turismo, Seguro (Hospitalización, Cirugía y Maternidad, Accidentes Personales, Vehículos), Asi la Realización de Actividades para la recolección de Fondos, Entre Otros más.

Uno de los Aspectos Novedosos de los Estatutos resaltado FUE la Creación de la figura del director de los Delegados de Previsión Social de las Seccionales, El Cual Tiene SUS atribuciones especificadas en el Artº 47, Asi Como también, la Creación del Delegado de Previsión Social en Las 26 Seccionales del CNP en El País, con SUS atribuciones señaladas en el Capítulo VI, Artª 52 y 53 Artº.

IGUALMENTE SE TRATO Acerca del Reglamento de Ayudas médicas para los Miembros del IPSP y el Monto establecido es de Bs. 10.000 periodistas de un 60 Años de Edad en adelante.

Para ola, se tendran en consideration DIVERSOS criterios a fin de beneficiar al alcalde, Número de Afiliados en todo el pais, de un Acuerdo Una serie de recaudos Que Deben consignar y al límite anual de la partida.

La Celebración del 50 aniversario del IPSP, el venidero 5 de agosto, FUE Otro de los Puntos de Encuentro abordados en la convocatoria para Lo que sé organizarán Actividades en Caracas y en las Seccionales una aleta de reposicionar el IPSP Entre los Afiliados y la comunidad en general.

Los Delegados tendran Como responsabilidades definidas, inicialmente, INFORMAR a Los Afiliados Acerca del IPSP, elaborar Una BASE DE DATOS Actualizada de los Periodistas y su carga familiar, Mismo Así, Realizar la ONU censo con los periodistas de 60 Años de Edad en adelante En Donde se especifique su Situación en materia de Previsión social, PROMOVER la inscripción en el CNP ya automaticamente Que el periodista se Beneficia de los convenios del IPSP, Gestionar convenios en el área preventiva, curativa y de Rehabilitación.

Digiqole Ad

Leer más