Cancel Preloader

Orquesta Sinfónica Álef ofreció concierto benéfico

 Orquesta Sinfónica Álef ofreció concierto benéfico

Con la puesta de más de 60 músicos en escena la Orquesta Sinfónica Álef ofreció un concierto en beneficio de Pablo Rangel de 73 años de edad, padre del comunicador social Johann Rangel quien requiere una craneotomía y colocación de reservorio Omaya.

Una de las personalidades que asistió al concierto fue el gran animador de la televisión venezolana, Gilberto Correa quién  junto a su esposa Diana Nuñez, compartió y se deleitó con la presentación musical de la Orquesta Sinfónica Álef.

Entre los temas ejecutados figuraron anhelante, sabor a mí, azabache, el cóndor pasa, América, el día que me quieras, almendra, ritmo alegre, caballo viejo, bacoso, anacaona, mosaico costeño, color esperanza y aires de Venezuela, entre otros.

La actividad se llevó a cabo este jueves en el auditorio Cine Prensa  del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), ubicado en la avenida Andrés Bello de Caracas.

La Orquesta Sinfónica se presentó bajo la dirección de la licenciada Mariela Ovalles y los maestros Benigno Canache y Rafael González.

Bajo el  #Hashtags #conciertoporlavida, la Fundación Bolivariana Waraira Repano, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), el Instituto de Previsión Social del Periodistas (IPSP),  todos sus patrocinantes y el público asistente le dijeron “Sí a la Vida”.

Se  insta a quienes deseen colaborar con esta causa hacerlo a través de la cuenta corriente N° 0102-0497-62-0000246288 de la Fundación Bolivariana Waraira Repano,   Rif. J – 402932928, Banco de Venezuela. Citando palabras de la madre Teresa de Calcuta “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le falta una gota”.

En detalle

La Orquesta Sinfónica Álef pertenece a la Fundación Bolivariana Waraira Repano y es la primera agrupación que rompe con lo tradicional puesto que  tiene en su haber una fila de cuerdas venezolanas como símbolo de inclusión de los instrumentos de nuestros pueblos originarios.

Esta agrupación es una organización cultural de vanguardia, guiada por valores de compromiso social y excelencia en la ejecución de la música sinfónica, la cual nace en el año 2003 bajo la dirección de la Lic. Mariela Ovalles quien conformó un equipo de más de 60 músicos entre hombres, mujeres, niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad para impulsar el rescate de los valores culturales, morales, musicales, folklóricos, históricos y educativos del mundo.

Su amplio repertorio musical incluye la ejecución de la música sinfónica venezolana, latinoamericana, latín jazz sinfónica bailable, interpretada en diferentes idiomas incluyendo el quechua que es la lengua nativa de mayor uso en Sudamérica.

Para mayor información sobre la a Orquesta Sinfónica Álef pueden escribir al correo presidencia.fundacion.orquesta@gmail.com, o seguirnos a través de nuestra cuenta en Instagram: @orquestalef

cnpcaracas#5Sep Hoy a casa llena se efectuó el #ConciertoPorLaVida en el auditorium del CNP.
Esta iniciativa fue producto de la alianza entre @orquestalef , @ipsperiodista , @cnpcaracas y @cnpven , para recaudar fondos para el padre del colega @jars012 , quien presenta problemas de salud.
Contamos con un invitado especial , Gilberto Correa, quien junto a su esposa no pudo evitar bailar.
Una tarde muy alegre donde colegas periodistas y demás asistentes disfrutaron de un excelente espectáculo .

Digiqole Ad

Leer más