Cancel Preloader

Presidente del IPSP asistió al taller de Liderazgo Femenino Empresarial

 Presidente del IPSP asistió al taller de Liderazgo Femenino Empresarial

Myriam Tibisay Wendehake ,presidente del IPSP y Ricardo Cussano presidente de Fedecámaras.

Myriam Tibisay Wendehake, presidente del Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), atendió la invitación a participar en el taller de “Liderazgo Femenino Empresarial”, realizado por la maxima representación empresarial @Fedecámaras_venezuela bajo el auspicio de la Organización Internacional del Trabajo (#OIT) con el objetivo de promover mayor consciencia de la importancia de la equidad de género en las empresas.  


Durante la actividad, que contó con una numerosa asistencia de representantes de diferentes sectores de la vida nacional, se dieron a conocer los resultados del proyecto  «Liderazgo Femenino Empresarial”, liderado por Inclusion Consulting Group. Las ponencias estuvieron a cargo de Alesia Rodriguez Pardo, CEO de la empresa y Coordinadora del Proyecto; Fabiola García, Carlos Rivera, consultores aliados y Patricia Valladares, Primera Vicepresidente de la Alianza Venezolana Empresarial por el Liderazgo de las Mujeres, AVEM.  


La convocatoria fue también para reflexionar sobre el por qué se requiere una mayor participación de la mujer en el sector empresarial. Inclusive «aún más ante las oportunidades dentro del contexto de la transformación digital, tendencias en el futuro del trabajo y la relevancia del diálogo social”. 


El taller contó con la participación de mujeres y hombres del área de Recursos Humanos y de la gerencia media y alta de empresas e instituciones gremiales. Wendehake celebró la oportunidad de haber conocido de primera mano cifras actuales y tendencias mundiales sobre la equidad de género, información que afirmó le será muy útil en sus iniciativas para cumplir la misión y objetivos estratégicos del instituto que preside. Durante el evento, pudo compartir sus vivencias con relación a la previsión social de los periodistas venezolanos y fortalecer las relaciones institucionales como presidente del IPSP. 

 

Myriam Tibisay Wendehake, presidente del IPSP y Alesia Rodríguez Pardo, ponente y coordinadora del proyecto «Liderazgo Femenino Empresarial».  
Digiqole Ad

Leer más