Cancel Preloader

Realizan jornada para alertar sobre la diabetes en Porlamar

 Realizan jornada para alertar sobre la diabetes en Porlamar

Hoy en el día mundial de esta enfermedad, se realizará una actividad gratuita de glicemia capilar, charlas informativas sobre nutrición, con el fin de poder alertar al pueblo neoespartano de esta patología.

Este jueves 14 de noviembre con motivo del Día Mundial de la Diabetes, se realizará en la Unidad Integral de Salud (Unisa), de Los Robles, una jornada gratuita de Glicemia Capilar y charlas informativas sobre nutrición, a los fines de alertar a la población sobre esta enfermedad. Comenzará a las 7:00 am y culminará a las 5:00 pm

Esta es una enfermedad que ataca a muchos venezolanos, según estadísticas del 2012, en Venezuela la población estimada de diabetes tipo 2 era de 1.8 millones. Haciendo una proyección para el año 2030 será de 2.8 millones, que sufrirán esta patología.

Actualmente, casi el 14% de los niños, niñas y adolescentes venezolanos menores de 15 años tienen sobrepeso u obesidad, factor desencadenante de la diabetes adquirida o tipo 2, de acuerdo con datos publicados en 2012 por el Instituto Nacional de Nutrición.

Diabetes tipo 2 en niños

La coordinadora de Unisa, Beatriz Marcoff, habla sobre como esta enfermedad puede atacar a los niños y de qué manera los padres pueden alertarse ante una posible diabetes adquirida. “Existen varios síntomas que pueden indicar diabetes, entre ellos,  tener mucha sed, cansancio, orinar mucho, cambios en el apetito, pérdida de peso, fatiga, entre otros”.

“La prevención de esta enfermedad puede iniciarse con la lactancia, ya que con ella se evita la alimentación artificial que es rica en azúcares. Cuando crezcan, se les debe motivar a realizar ejercicios o practicar algún deporte para evitar el sedentario”, recalca  Marcoff.

La doctora Marcoff señala las consecuencias de la diabetes si no se sigue el tratamiento adecuado, “se registran a largo plazo, las personas suelen identificar la diabetes solo con la pérdida de miembros, hipertensión, infarto, derrame, impotencia sexual, enfermedades renales y pulmonares, disminución de la capacidad del organismo para combatir infecciones y cicatrizar heridas, entre otras”.

Fuente: http://www.elsoldemargarita.com.ve 

Digiqole Ad

Leer más