Cancel Preloader

“Espacio de Arte y formación” inaugura el Instituto de Previsión Social del Periodista

 “Espacio de Arte y formación” inaugura el Instituto de Previsión Social del Periodista

50 años IPSP

En el marco de la celebración por los 50 años de fundado, el Instituto de Previsión Social inauguró el viernes 05 de agosto el “Espacio Arte y Formación del IPSP”, con la bendición de sus instalaciones a cargo del padre Cherby Belandria, quien tuvo hermosas palabras de acción de gracias por el nuevo proyecto que beneficiará a la comunidad de agremiados del CNP.

 “El plan es combinar la exposición de obras para disfrutarlas durante los cursos y talleres que en esta sala se ofrecerán a nuestros afiliados y a otros públicos. La oportunidad de adquirir estas piezas se mantendrá con precios solidarios. El espacio está disponible para alquilarlo a otras organizaciones. Nuestro propósito es continuar adecuándolo como aula para la actualización profesional y personal”, dijo Tibisay Wendehake, presidenta del IPSP.50 AÑOS IPSP  4

Ligia de Gerbasi, esposa y compañera de vida de Chepino Gerbasi, recordó la dedicación y empeño que en vida diera el fundador del IPSP a esta institución y destacó la importancia de la concreción del proyecto en medio de la situación que vive el país; estuvo acompañada de su hija, María Gabriela Gerbasi, también periodista.

El evento contó con la asistencia de importantes personalidades como el Presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, y miembros de la familia periodística como los ex presidentes del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Eduardo Orozco y Silvia Alegrett, y los directivos del Colegio Nacional de Periodistas Néstor Garrido, Secretario de Mejoramiento Profesional y Deyanira Castellano‎, Secretaria de Relaciones Institucionales, quienes en nombre de la Junta Directiva del CNP entregaron un reconocimiento por los 50 años del IPSP .

“El Instituto de Previsión Social del Periodista tiene como misión gestionar el bienestar y el mejoramiento de la condición humana de nuestros agremiados. En esa dirección estamos, nos falta por hacer, seguimos esforzándonos. Ahora más cerca de nuestros afiliados”, destacó  Wendehake, quien remarcó que los nuevos estatutos aprobados en el último Consejo Nacional del IPSP, hace un año, han apalancado la renovación y el relanzamiento de del IPSP. “Una vieja aspiración del gremio y que ahora está en desarrollo”.

Digiqole Ad

Leer más