Cancel Preloader

Abierta 3° edición del concurso “Píntame a Caracas”

 Abierta 3° edición del concurso “Píntame a Caracas”

La Cámara de Caracas anuncia la tercera edición de su reconocido concurso “Píntame a Caracas”, dirigido a niños entre 5 y 12 años, quienes a través de un dibujo libre, podrán plasmar su creatividad y visión sobre cómo ven a Caracas.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 31 de octubre de 2019 para dar oportunidades de que participen los niños de toda Venezuela y se expresen a través de un trabajo elaborado con cualquier técnica de pintura en un formato tamaño carta.

La iniciativa que comenzó hace tres años en el marco del aniversario de la fundación de Santiago de León de Caracas, se suma este año nuevamente al homenaje que la institución le rinde a la capital, a propósito de celebrarse el próximo 25 de julio, los 452 años de la fundación de Caracas.

Con los dibujos infantiles, que son un manifiesto de la ingenuidad y creatividad del futuro de Venezuela, la Cámara busca seguir fomentando la sensibilidad e inspiración de los pequeños de la casa, para que también le obsequien a la urbe un maravilloso regalo de cumpleaños.

¿Cómo participar?

El precioso legado infantil que resulte del certamen, que persigue también motivar la valoración y el respeto por la ciudad, será premiado para motivar la participación, y se evaluarán dibujos con el tema único de Caracas, es decir sus paisajes, calles, monumentos, plazas, edificaciones y cotidianidad.

Los mismos deberán ser elaborados en una hoja o cartulina tamaño carta y los materiales a utilizar son libres, como por ejemplo creyones, carboncillo, lápices, acuarelas, témperas, pasteles  y/o la técnica de collage, etc.

El dibujo deber ser llevado en físico a la Cámara de Caracas, atención: 3º Píntame a Caracas, o enviado en una foto de buena resolución al correo pintameacaracas@gmail.com

Asimismo, es necesario tener disponible los dibujos enviados vía correo electrónico, porque en caso de quedar seleccionado, deberá presentarse en físico.

Se escogerán 6 ganadores, dos para cada una de las tres categorías que comprende: 5-7 años; 8-10 años y 11-12 años, los cuales serán anunciados una vez el jurado evaluador haga la selección de los trabajos clasificados.

Para detalles sobre el Concurso pueden comunicarse por los teléfonos 0212.5713222 / 2821 / 3990

Dirección: Avenida Andrés Eloy Blanco, Edificio Cámara de Comercio, piso 8, Los Caobos, Caracas

Digiqole Ad

Leer más